Cancelado el Mobile World Congress 2020

Cancelado el Mobile World Congress 2020

La GSMA ha oficializado lo que todos temían: la suspensión del MWC

La suspensión del Mobile World Congress es un duro golpe para Barcelona, y para toda la industria de telecomunicaciones.

Cancelado el Mobile World Congress 2020 y con ello se evidencia el profundo impacto que ha tenido el coronavirus en la industria de las telecomunicaciones.

En un comunicado de prensa la GSMA, organizadora del evento, confirmó la cancelación de la edición 2020 del Mobile World Congress. Dicha

Cancelado el Mobile World Congress 2020: un noticia esperada

No es secreto para nadie el efecto que ha tenido el brote del coronavirus en toda la industria de las telecomunicaciones. Desde la disrrupción de la cadena de suministros, hasta esto. Por lo que la cancelación del MWC solo es un ejemplo más de la incidencia del virus en este mercado.

Aunque el Mobile World Congress es la cita más importante en el mundo de la industria móvil, durante los últimos días grandes fabricantes anunciaron la suspensión de sus exhibiciones en Barcelona.

No fue sino hasta que la tarde de ayer el sitio Andoid4All sorprendió al mundo publicando la noticia. Pero la GSMA emitió el comunicado oficial en horas de la noche del mismo día.

El primer gran anuncio vino de parte de LG. A esta se sumaron Sony, Ericsson, Nokia. Además, Samsung que tradicionalmente organizaba el evento Unpacked en el marco del MWC, este año lo hizo en fechas diferentes.

“Con el debido respeto al ambiente seguro y saludable en Barcelona y el país anfitrión, la GSMA anunció la cancelación del MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible que la GSMA celebre el evento” indico GSMA en un comunicado.

Duro golpe para Barcelona

Tal y como publica nuestro sitio hermano, The Standard CIO, el impacto económico que para la ciudad de Barcelona supone un suspensión del MWC 2020 es muy importante. En 2019 la feria atrajo a 109.000 personas, según datos de la asociación organizadora, parte de ellos del sudeste asiático, una de las regiones más importantes del mundo en el sector de la teléfonía móvil.

En la última edición del evento en Barcelona, la Asociación GSMA calculó que su impacto económico en Barcelona rondó los 473 millones de euros.

Pero para tranquilidad de la ciudad, la GSMA aseguró que las próximas ediciones del evento seguirán organizándose en Barcelona.