Ventas de Microsoft Surface superan expectativas

Ventas de Microsoft Surface superan expectativas pero es la nube la que lidera

Pero su negocio en la nube de Azure está creciendo mucho más rápido.

Hasta ahora las ventas de Surface de Microsoft han generado cerca de USD 2 mil millones. Pero su negocio en la nube de Azure está creciendo mucho más rápido.

Ventas de Microsoft Surface superan expectativas y crecen cada vez más rápido. A la vez, los servicios en la nube Azure también han impulsado a la empresa. Por los momentos, se ha señalado que el negocio de Intelligent Cloud registró ingresos de hasta $11.9 mil millones.

Las suites de productividad y negocios de Microsoft, es decir, Office y Microsoft Dynamics, registraron un 17 por ciento. Siendo impulsado por un crecimiento del 20 por ciento en los ingresos del consumidor del Office 365 y 37,2 millones de suscriptores.

Ventas de Microsoft Surface superan expectativas en la época de incertidumbre de consumo

Actualmente, Microsoft se ve ante una incertidumbre. Cuando se habla del negocio de MPC (Microsoft Certified Professional),  de la empresa, se espera que los ingresos disminuyan considerablemente durante el primer trimestre por distintos factores: principalmente, por el comportamiento del consumidor durante el inicio del año.

Por otro lado, también se toma en cuenta como factor influenciador otras partes importantes dentro del negocio, como lo son los ingresos por publicidad en búsquedas, que cayeron del crecimiento del 14 por ciento hace un año a solo el 6 por ciento.

Evolución del mercado para ajustarse a una menor demanda

Microsoft reconoció que la cadena de suministros del mercado de PC está cambiando para ajustarse a una menor demanda. El mercado de las PC corporativas rápidamente compró nuevas PC con Windows 10 debido a que Microsoft dejó de admitir Window 10.

Mientras los ingresos de OEM de Windows en el trimestre actual podrían crecer solo de un digito bajo a medio. Hasta ahora, las perspectivas de ingresos de MPC oscilan entre USD10.75 mil millones y USD12.05 mil millones, lo cual es un diferencial más amplio de lo normal.

Social Media Digital Too