Microsoft elimina el límite de uso de dispositivos en Office 365

Tanto los suscriptores de Office 365 Hogar como los de Office 365 Personal no tendrán restricciones de uso en el número de dispositivos empleados, norma que entrará en vigor en octubre.

Vía ComputerWorld.esGregg Keizer, redactor de Computerworld USA

Según hemos podido saber a través de un post publicado en un blog oficial de la compañía, a partir del próximo 2 de octubre los suscriptores habituales de Office 365 versiones Home y Profesional podrán instalar Office en una cantidad ilimitada de dispositivos, ya sean móviles, tabletas u ordenadores sin que se encuentren con restricciones asociadas en función de la versión adquirida. La información llega firmada por Jared Spataro, directivo de división de Office y Windows de Microsoft.

Si nos ceñimos a las ofertas actuales ofrecidas por la compañía, la versión Office 365 Hogar tiene un coste anual de 99 euros e incluye la suite de aplicaciones (Word, Outlook, Excel y PowerPoint, entre otros) con posibilidad de ser instalada en un máximo de 10 dispositivos, o una asignación de dos dispositivos para cada uno de los cinco usuarios que pueden establecerse por cada suscripción.

Por su parte, el plan Office 365 Personal presenta un precio anual de 69 euros con derechos para una sola persona, permitiendo la instalación en un solo equipo PC o Mac, una tableta y un teléfono móvil. Así, estas limitaciones de uso de dispositivos por cada licencia adquirida, desaparecerán en poco más de un mes. La única restricción que indica la información publicada será la posibilidad de iniciar sesión con la cuenta en un máximo de cinco dispositivos de manera simultánea, con el fin de controlar el que los clientes puedan compartir su uso con infinidad de usuarios.

Las versiones mencionadas de Office 365 Hogar y Office 365 Personal están diseñadas exclusivamente para ser utilizadas por los usuarios en el hogar. De esta manera, los derechos de los suscriptores no permiten que las aplicaciones puedan ser utilizadas para generar documentos con fines comerciales o empresas que puedan obtener ingresos, según especifica la licencia de Microsoft.