iPhone 9: Todo lo que sabemos hasta el momento

iPhone 9: Todo lo que sabemos hasta el momento

Apple se dispone a lanzar un nuevo teléfono en marzo

Bloomberg reportó que el iPhone 9 (o iPhone SE 2) entrará en producción este mes de febrero. Igualmente, ese medio, también reveló que el dispositivo se lanzará en marzo de este año.

Luego de cuatro años, Apple finalmente lanzará una versión actualizada del SE. Desde 2016 no anunciaban un teléfono durante el mes de marzo, cuando presentaron el iPhone SE. Este año, como lo han señalado muchas fuentes confiables, los de Cupertino mostrarán la nueva versión barata de su teléfono. A continuación, todo lo que sabemos de este dispositivo.

Apple finalmente traerá su iPhone de bajo costo más esperado este año. Algunos han sugerido que lo llamarán iPhone 9, y mantendrá la línea estética del iPhone 8. La compañía todavía guarda silencio sobre su llamado iPhone “asequible”.

iPhone 9: Todo lo que sabemos hasta el momento ¿Cuándo se lanzará?

Entonces, ¿cuándo podemos esperar que Apple lance el iPhone 9 o iPhone SE 2?. Según un último reporte de Bloomberg, el iPhone 9 (lo llamaré así en el resto del artículo) entrará a las líneas de producción en el mes de febrero.

El mismo informe también reveló que el iPhone SE 2 se lanzará en marzo de este año. Sin embargo, todavía no hay una fecha de lanzamiento específica disponible. Teniendo en cuenta que el teléfono entrará en producción en masa el próximo mes, podemos esperar que esté disponible para su compra poco después del lanzamiento.

¿Cómo será el diseño del iPhone 9?

La mayoría de las filtraciones y los renders han sugerido que el iPhone 9 mantendrá la línea estética del iPhone 8. Lo que significa que vendrá con marcos gruesos en los lados, y también TouchID, que se ubicará debajo de la pantalla. Algunos de los renders filtrados han revelado que también mantendrá los bordes gruesos arriba y abajo de la pantalla. Por lo tanto, enc comparación de sus hermanos, este modelo no será tan cómodo para ver películas o jugar.

Imagen: gsmarena

Algunos rumores también dicen que, a diferencia de todos los iPhones nuevos, tampoco contará con Face ID. Un sacrificio comprensible teniendo en cuenta que Apple quiere que el precio del teléfono sea un poco más bajo en comparación con sus otros modelos.

Más detalles sobre el iPhone 9

El analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, reveló previamente que el iPhone 9 vendrá en tres colores que incluyen: gris espacial, rojo y plata. Se dice que el dispositivo tiene un diseño de vidrio. Esto significa que, a pesar del bajo precio, los usuarios podrán experimentar la experiencia de diseño premium.

Los rumores tambi´n coinciden en que el iPhone 9 vendrá con una sola cámara en la parte posterior y frontal. Sobre las mismas no se han dado muchos detalles, pero es casi seguro que Apple utilice un sistema óptico similar al que porta el iPhone Xr, cuyo diseño también tiene una sola cámara posterior.

Posibles especificaciones del iPhone 9

Según Kuo, el iPhone 9 vendrá con un chipset biónico A13 emparejado con 3 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento interno. Kuo revela además que vendrá con una pantalla LCD de 4.7 pulgadas. También se espera que el teléfono venga con una antena LCP actualizada para mejorar el rendimiento inalámbrico.

Imagen: Cnet

En términos de cámara, en la parte posterior, el iPhone 9 estará equipado con un sensor de 12MP en el panel posterior y una cámara para selfies de 5MP o 7MP en la parte delantera. Es probable que Apple use una batería de 1.700 mAh en su interior.

¿Cuánto podría costar el iPhone 9?

Además de revelar las especificaciones, Kuo también predijo el precio del próximo iPhone 9. Según él, tendrá un precio de alrededor de USD 399.

Ming-Chi Kuo es una de las fuentes más confiables sobre los nuevos productos de Apple. No obstante, tomaremos este precio  con una pizca de sal, y vamos esperar que Apple confirme el precio.

Social Media Digital Too