La inteligencia artificial en América Latina

La inteligencia artificial en América Latina y su balance positivo

En el 2019 era muy distinto al de ahora, según Mc Luhan Consulting.

Mc Luhan Consulting, analiza el nivel de adopción de soluciones de inteligencia artificial en LATAM y nuevos desarrollos para industrias en el 2020

La inteligencia artificial en América Latina y su balance positivo en América Latina. En el 2019 era muy distinto al de ahora. Mc Luhan Consulting, empresa especializada en consultoría, desarrollo e implementación de IA presenta un repaso del trabajo realizado en organizaciones de América Latina en el 2019.

Todo esto con el fin de lograr democratizar el uso de soluciones de Inteligencia Artificial y anunciar nuevos desarrollos de soluciones específicas para las industrias de Retail y el sector de Salud para el futuro.

Mc Luhan Consulting y la inteligencia artificial en América Latina y en dónde aplicarla

A lo largo del 2019, la empresa ha llevado a cabo workshops sobre el uso de la inteligencia artificial dentro de las empresas. El objetivo es el de encontrar, con técnicas Desing Thinking y metodologías ágiles, casos en donde la IA sea aplicable como asistente cognitivo en diferentes procesos internos y de atención.

Así, Replikante el bot conversacional ingresó al mercado Latinoamericano en febrero de 2019. Actualmente es capaz de realizar 8 millones de comunicaciones con clientes por mes. Y además, comprende el lenguaje natural y se adapta al habla de distintos países.

La IA de Replikante en el futuro

Si bien los sistemas de Auto Atendimiento Telefónico de la empresa se pueden aplicar a todos los mercados. Se recomienda que se empleen en aquellos que posean un volumen importante de comunicaciones con clientes dentro de las áreas de Banca, Seguros, Retail y Telcos.

De acuerdo con IDC, la economía mundial llegará a la “supremacía digital” en 2023, por lo que las inversiones tecnológicas tomarán más relevencia. Así, en este contexto Mc Luhan se propone llegar con nuevas soluciones de IA a nuevos mercados de la región. Con ello, facilitar el trabajo dentro de las industrias de Retail.

Social Media Digital Too

Los comentarios están cerrados.