Ya puedes descargar Edge

Ya puedes descargar Edge, el nuevo navegador de Microsoft basado en Chromium

Esta vez, Microsoft ha decidido tomar un camino radicalmente distinto en su nuevo navegador

Microsoft recién acaba de hacer disponible la nueva versión de su navegador Edge. Pero esta vez, la compañía utilizó un acercamiento completamente diferente en su desarrollo.

Ya puedes descargar Edge, que aunque conserva el mismo nombre, este navegador es muy distinto a sus versiones anteriores. Basado en el proyecto de software abierto Chromium -la base en la que se desarrolla Google Chrome- el nuevo Microsoft Edge ya está disponible para su descarga para los sistemas operativos más populares, en PC, Mac y Linux.

Los de Redmond anunciaron la transición al nuevo Edge el año pasado. El cual está basado en el motor de navegador de código abierto Chromium de Google, no en EdgeHTML. Básicamente, eso significa que será Edge sobre una base similar a Google Chrome.

Ya puedes descargar Edge, el nuevo navegador de Microsoft

El “nuevo Edge” se distinguirá visualmente del antiguo Microsoft Edge mediante un nuevo logotipo. Microsoft también está cambiando el nombre de la versión anterior a Microsoft Edge Legacy. Microsoft dijo el miércoles que está tratando de hacer que el proceso de transición de un navegador a otro sea lo más sencillo posible, con favoritos, contraseñas y configuraciones básicas que se transfieren de un navegador a otro.

No obstante, una de las grandes ventajas de que el nuevo Edge está basado en Chromium es que es compatible con las aplicaciones del Chrome Web Store. Sí, así como lo lees, con el nuevo navegador de Microsoft podrás utilizar aplicaciones y extensiones diseñadas para funcionar el Google Chrome.

Adicionalmente, una vez instalado en tu dispositivo podrás importar sin ningún inconveniente todos tus favoritos de Chrome.

Sin embargo, si no usas Microsoft Edge, Microsoft aclaró que no cambiará tu preferencia de navegador a Edge. En cambio, dijo la compañía, recibirá nuevas versiones de Edge con una cadencia de aproximadamente seis semanas.

¿Qué podemos esperar del nuevo Edge?

Aparte, pruebas preliminares del nuevo Edge, mostraron un  el navegador sólido. Aunque un poco lento. Que esté utilizando Chromium, como mencionado anteriormente, le da a Edge acceso tanto a la lista de complementos seleccionados de Microsoft como a la amplia gama de extensiones disponibles a través de Chrome Web Store de Google, que ofrece mucha más flexibilidad que el antigua Edge.

Social Media Digital Too