Más detalles sobre Edge, el nuevo navegador de Microsoft

Microsoft todavía tiene mucho trabajo por hacer Edge (anteriormente Proyecto Spartan), la gran revisión del navegador que se envía con Windows 10.

PCWorld | Jared Newman

Durante la última semana, la compañía ha revelado más detalles sobre el nuevo navegador, incluyendo las características que está planeando añadir después del lanzamiento en verano de Windows 10.

Una de las principales características que faltan en el lanzamiento es el apoyo a extensiones. Microsoft tiene la esperanza de tener un gran ecosistema de extensiones que permita a los desarrolladores traer  su trabajo desde Chrome y Firefox. Además, Neowin informa que la función podría llegar a finales del verano o principios del otoño. La compañía también quiere apoyar a las extensiones en los teléfonos inteligentes, pero eso es un objetivo a largo plazo debido a las restricciones en el tamaño de pantalla, la memoria y el poder.microsoft edge

La capacidad de sincronizar contraseñas, marcadores, pestañas, y la historia a través de todos los dispositivos de Windows 10 también está en camino de acuerdo a Neowin, pero no hay fecha establecida para cuando esto pueda llegar. Sería sorprendente si no estuviera disponible en el lanzamiento, sin embargo, y dado que Microsoft no ha anunciado las versiones de Android o iOS de su nuevo navegador, la sincronización no será tan útil para las personas que no estan completamente invertidas en el mundo de Windows.

El asistente virtual de Microsoft Cortana será parte del navegador desde el día uno, pero no es de extrañar que Microsoft quiere mejorar las capacidades de Cortana con el tiempo. Por ejemplo, Cortana podría mostrar el tiempo cuando parece que usted está solicitando esta información en la barra de búsqueda, y va a incluir más “respuestas de famosos” para saber cosas como la altura de una estrella de cine.

Microsoft también ha revelado muchos más detalles sobre cómo se esta abandonando un montón de viejas tecnologías web, como el navegador ActiveX, Browser Help Objects, y VBScript – trabajando para añadir nuevas capacidades. Por ejemplo, el apoyo de bloqueo puntero permitirá que el navegador pueda detectar el movimiento del cursor para cosas como shooters en primera persona.

Porqué esto es importante: Incluso en el lanzamiento, Edge debería ser un gran paso adelante con respecto al Internet Explorer, con un diseño más simple y características útiles, tales como una vista lector y notación incorporado. Sin embargo, para los usuarios de energía, la falta de extensiones y sincronización de datos en el lanzamiento podría convertirlo en un non-starter. Esperemos que los usuarios no tendrán que esperar mucho tiempo antes de Edge puede convertirse en una alternativa viable para Chrome y Firefox.

Ver también:

Conoce a ‘Edge’ el nuevo navegador de Microsoft

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.