Mozilla recomienda actualizar Firefox

Mozilla recomienda actualizar Firefox por grave vulnerabilidad

Enero de 2020 no ha terminado y ya se ha detectado el primer defecto crítico de seguridad

La vulnerabilidad proviene de Firefox. Es tan peligrosa que una agencia federal de seguridad de los Estados Unidos advirtió de ella.

Mozilla recomienda actualizar Firefox a su última versión: la  72.0.1, Recientemente fue detectada una vulnerabilidad que permite que hackers tengan acceso a computadoras que estén corriendo el mencionado navegador, reportó MacRumors.

Firefox reportó que el problema que se corrigió. Pero aquellos usuarios que no utilizan la última versión se encuentran en un estado vulnerable que puede perjudicarles.

En términos técnicos, como explica Mozilla, la información de alias incorrecta en el compilado JIT de IonMonkey para configurar los elementos de la matriz podría explotar el código Javascript para piratear la PC de los usuarios e instalar un código malicioso fuera de Firefox.

El gobierno de los EEUU y Mozilla recomienda actualizar el navegador

Mozilla señala que es consciente de los ataques dirigidos que abusan de esta falla pero no proporciona ninguna información sobre la extensión de los ataques.

Por otro lado, el Departamento de Seguridad Nacional hizo eco de esa advertencia e instó a los usuarios a aplicar las actualizaciones necesarias. El gobierno rastrea regularmente el malware y las vulnerabilidades, pero rara vez se alcanza a llegar a un nivel de alerta cibernética.

Cómo actualizar su navegador y mantenerse fuera de peligro

El error se detectó por primera vez por la compañía de seguridad china Qihoo 360 solo dos días después de la actualización inicial, según TechCrunch.

La vulnerabilidad está parcheada en Firefox 71.02.1 y Firefox Extended Support Release (ESR) 68.4.1. El buscador debe proporcionar actualizaciones inmediatamente después de su lanzamiento. No obstante, si deshabilitaste esa configuración, puedes actualizar tu navegador en la pestaña general dentro de la propia configuración.

Cada día la tecnología va creciendo más y los usuarios se pueden ver más vulnerables. Por ello, aquellos encargados deben llevar su crecimiento a la par de la seguridad para resguardar información personal de estos.

Social Media Digital Too

Los comentarios están cerrados.