Fintech se consolidan en Latinoamérica

Las Fintech se consolidan en Latinoamérica

#PODCAST | Las tecnologías financieras han crecido en la región latinoaméricana más que en ninguna otra parte

En nuestro primer episodio profundizamos sobre la situación de las Fintech en América Latina. Y sobre ello, nuestro editor Jas Acevedo, conversó con Jorge Godinez, director de WorldRemit Latinoamérica.

Fintech se consolidan en Latinoamérica como facilitadoras de las operaciones financieras digitales, y reductoras de la brecha digital.

Fintech se consolidan en Latinoamérica con un crecimiento interesante

Durante la entrevista en podcast, Godinez hizo referencia a cifras publicadas por el Banco Mundial referentes al crecimiento de las economías en la región. Según lo que reflejan los datos citados por el director de WorldRemit Latinomérica, los países latinoamericanos crecieron a un ritmo promedio de 5,4 por ciento. Esto es más del doble del promedio mundial. Y es que, el crecimiento promedio de las economías globales fue de un 2,3 en l último lustro.

LA aceleración económica tiene un impacto proporcional en crecimiento de las Fintech en la región. “Nuestro negocio, en el lado digital, ha estado creciendo más o menos 35-40 % año sobre año. Es lo que lo que hemos visto en los últimos años. Es decir que, no sólo ha crecido la industria, sino también nuestros resultados han ido creciendo de una manera acelerada. Y la espectativa es que siga ese ritmo”, afirmó Godinez

Entre un 20 y un 30 por ciento de las transacciones en esta industria (de las remesas) la estamos llevando las Fintech“, así lo aseguró Jorge Godinez, director de WorldRemit Latinoamérica.

Para tener una idea de la magnitud del mercado de las remesas, los movimientos totales que se generan hacia Latinoamérica utilizando las tecnnologías financieras representan unos 30 mi millones de dólares por año.

Todavía hay trabajo por hacer en las regulaciones

No obstante, el crecimiento acelerado de las Fintech en América Latina también tiene sus retos. Es decir, mientras países latinoaméricanos como Colombia, Brasil y Perú tiene avances destacables en cuanto a los marcos regulatorios, otros todavía estean en dando los primeros pasos en este sentido. Lo cual es clave para el crecimiento de las Fintech en la región.

También puedes escucharlo en:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.