Herramientas clave para mejorar el teletrabajo en tu oficina

con la nueva normalidad, ahora estamos hablando de una buena parte de la oficina la que puede trabajar a distancia

La crisis del coronavirus obligó a cambiar las rutinas de trabajo a la mayoría de las empresas de España y Latinoamérica. Sin ninguna duda, una de las más afectadas ha sido la del fin del trabajo en un lugar fijo y la implementación del teletrabajo.

Para mejorar el teletrabajo años atrás solo se consideraba la incorporación de un puesto de atención al cliente. Pero con la nueva normalidad, ahora estamos hablando de una buena parte de la oficina la que puede trabajar a distancia. Y con esta realidad, nacieron muchas herramienta para optimizar los procesos en las oficinas remotas.

La tecnología está haciendo que seamos capaces de realizar el mismo trabajo en cualquier parte del mundo. La gente de todo el mundo está intentando adoptar a esta tecnología. Las empresas están intentando entrar en esto para mantenerse al día con la necesidad cambiante de sus empleados y para adaptarse a los talentos de algunas partes del mundo.

Las limitaciones en la movilidad de la ciudadania han acelerado la digitalización en España asentando fórmulas como el teletrabajo y el e-commerce. Ni el tamaño ni la antigüedad de los negocios deben frenar la incorporación de la tecnología.

Herramientas clave para mejorar el teletrabajo

Hemos recopilado una lista de las cinco mejores herramientas de colaboración en línea para los empleados que trabajan desde casa y las organizaciones que tienen equipos remotos.

1.-Skype

Skype es una aplicación de chat y mensajería instantánea profesional tradicional y probablemente la más utilizada. Es ampliamente utilizada por pequeñas y grandes empresas de todo el mundo para una comunicación eficaz con sus empleados -en la oficina y a distancia- a través de videochat, mensajería instantánea, llamadas de voz y mucho más.

Skype

La aplicación emplea la mejor tecnología para mejorar el teletrabajo y tiene muchas características específicas para empresas como grupos, mensajería y videollamadas en grupo, reuniones en línea, etc. Dado que Skype está disponible para las principales plataformas, como Windows, Android, iOS, Mac y Linux, es más fácil de utilizar sobre la marcha.

2.-Slack

Slack es una herramienta de comunicación de oficina remota de mensajería instantánea para equipos y trabajadores remotos. También cuenta con una función de gestión de equipos para gestionar proyectos, asignar equipos, incluso contratar nuevos empleados, escribir y desplegar códigos, planificar lanzamientos e inauguraciones, revisar los contratos de los empleados y los contratos de venta y mucho más.

SLACK

La plataforma de comunicación de la aplicación tiene características como chats de grupo, espacio de mensajería compartida, etc. Todas las conversaciones, decisiones y reuniones de tu equipo están disponibles a través de un archivo de búsqueda que puedes utilizar para encontrar la información que necesitas.

3.-Quakki

Quakki es un software de recursos humanos que optimiza los procesos de gestión de equipos remotos y te permite la integración con otros softwares de productividad. La implementación de esta herramienta significa que todos los empleados de tu empresa pueden planificar, gestionar y seguir sus proyectos desde un único lugar a través de diferentes paneles colaborativos.

Por otro lado, con Quakki se puede motivar a tus equipos con una cultura de incentivos y retribución variable. Con esta herramienta, puedes crear y administrar workflows de aceptación, y te permite identificar qué tipos de incentivos tendrá cada empleado en función del paquete de condiciones asignado.

Y es que, esta herramienta de origen español es una de las más intuitivas y flexibles para la configuración y gestión de los workflow para tu empresa. Se pueden traer muchos beneficios a las empresas con la implementación adecuada de workflows para la gestión de Recursos Humanos. La gestión de los flujos de trabajo puede ser complicada.

Con Quakki, tambiém puedes conectarte con tus proveedores de software de gestión, con tu ERP o solución de nómina. Puedes establece en tu empresa una política de dato único para optimizar todos los procesos a través de la unificación de tus diferentes plataformas.

Y como parte de las funcionalidades parra administrar equipos remotos, Quakki también tiene funciones para el registro de la Jornada Laboral. Podreas gestionar los fichajes y el tiempo de trabajo de tus empleados, desde la plataforma web o desde su propia aplicación móvil. Haciendo uso o no de posicionamiento GPS.  Y, si lo prefieres, hasta activar sistemas de reconocimiento facial.

4.-Zoom

Zoom es otra de las herramientas de colaboración remota más populares para mejorar el teletrabajo. Su uso principal es para videoconferencias y reuniones. Puede funcionar como una alternativa perfecta a Google Hangouts cuando se necesita que un mayor número de personas asistan a una reunión a la vez.

Zoom

La función de videoconferencia de la herramienta es adecuada para reuniones de larga duración, formación y asistencia en línea, seminarios web de vídeo y eventos. Otras características destacables son la mensajería instantánea empresarial, el uso compartido de archivos, los sistemas de vídeo en la nube y la posibilidad de compartir voz, vídeo y pantalla. Las salas de Zoom son las salas de conferencias especiales creadas para la colaboración en equipo.

5.-Trello

Trello es una de las herramientas de gestión de proyectos más utilizadas para equipos remotos. Tiene un panel de gestión de tareas muy agradable e interactivo en el que puedes gestionar equipos, proyectos, prioridades, proyectos completados y mucho más con el uso de tarjetas, tableros y listas en la. misma página.

Trello

Puedes crear diferentes módulos del proyecto como ventas, desarrollo, pruebas, etc. y asignar equipos y tareas en consecuencia, y los informes del proyecto y el progreso pueden ser actualizados justo en el panel del módulo en particular de manera que sean visibles para todos los involucrados.