conexión de fibra óptica

¿Por qué necesitas una conexión de fibra óptica ahora mismo?

Desde estudiar, hasta hacer streaming de videojuegos son actividades que se benefician de la velocidad de la fibra

La fibra óptica es la conexión a Internet más rápida y estable que puedes conseguir. Y con la masiva cantidad de contenido que consumimos, generamos y transmitimos en vivo, un acceso a Internet ultrarrápido dejó de ser un lujo. Ahora es una necesidad.

Comprar una conexión de fibra óptica dejó de ser un lujo, especialmente en 2020. Con la masificación de los contenidos en alta resolución, las actividades online requieren un mayor procesamiento y consumo de datos. El año asado, la educación, el trabajo, el entretenimiento, la investigación y el comercio electrónico marcaron la imperiosa necesidad de una conexión a internet más potente.

Si algo descubrimos durante los últimos doce meses es que Internet es parte de esencial de nuestra vida. El mundo pudo seguir funcionando gracias la red de redes, no obstanter, también se hizo clara la necesidad de un conexión de alta velocidad. Así pues, llegó el momento de considerar una de las muchas ofertas de tarifas para comprar fibra óptica.

muchas ofertas de tarifas para comprar fibra óptica

¿Por qué considerar una conexión de fibra óptica?

La realidad actual unificó en nuestro hogar las diferentes actividades online que requieren un mayor ancho de banda. Y todo indica que la nueva normalidad no va a ser muy diferente. Por ejemplo, hoy nuestros hogares se convirtieron en oficinas, salas de cine, salones de clases y hasta estudios de transnisión. y básicamente todo sucedió de un momento a otro. En este contexto, es obvio que las conexiones normales a banda ancha se quedaran cortas ante estas nuevas demandas.

Antes de la pandemia, mucha gente utilizaba Internet en sus hogares para ver Netflix, revisar Facebook y conectar a Alexa. En cuestión de días todo cambió. Y si bien la pandemia se acabará en algún momento, nos dejará con una nueva normalidad donde necesitaremos diposner de un internet más rápido.

¿Qué tan rápido significa suficientemente rápido?

Ahora bien, de las muchas ofertas de tarifas para comprar fibra óptica que hay disponibles, deberás tener en cuenta varios factores específicos. Obviamente la velocidad es el más importante. No todo el mundo tiene las mismas necesidades, y ahora hay más gente compartiendo la misma conexión del hogar.

Veamos, un solo usuario, con un consumo promedio necesitará una conexión de no menos de 8 Mbps. Por su parte, un estudiante puede requerir más internet para las clases, los contenidos multimedia y las investigaciones, para lo cual se requieren unos 25 Mbps. Mientras tanto, una persona tele trabajando necesitará disponer de velocidad para sus juntas virtuales, sus programas de gestión de proyectos y otras herramientas de trabajo, esto significa no menos de 20 Mbps. Si a esto le sumamos el consumo de contenido de entretenimientoe en alta definisión sumamos otros 20 Mbps. Estamos hablando que para estudiar, trabajar, entretenerse y navegar internet sin complicacuones necesitaremos, por lo menos una conexión que nos ofrezca 73 Mbps. Eso si solo estamos hablando de no más de dos usuarios.

Estos números van en sintonía con lo que dicen la mayoría de los expertos, quienes recomiendan velocidades de al menos 100 Mbps para hogares con varios usuarios que realizan múltiples actividades que requieren más ancho de banda.

¿Qué beneficios tiene una conexión de fibra óptica?

A ver, además del obvio de ofreterte una conexíon a Internet más rápida y estable, existen beneficios específicos. Cada una de las actividades online actualmente tiene sus propias demandas específicas, y puede aprovechar la fibra de formas diferentes.

Por ejemplo, no es lo mismo lo que necesita un gamer, quien habitualmente está consumiendo y haciendo streaming de contenido en 4K, a lo que necesita un trabajor o un estudiante para descargar grandes bases de datos. Y si bien, siempre una mayor velocidad de Internet es necesaria para satisfacer la demanda, hay beneficios según lo que hagas.

Gaming y fibra óptica, la combinación ideal

Empecemos con la que quizá sea la actividad que más exija un buen ancho de banda, los vidojuegos. Atrás qyedaron los tiempos de la consla en la sala de estar, ahora vivimos una era dorada del jugar en streaming y del gaming de forma profesional. Esto requiere mucha velocidad, tanto de descarga como de subida, y muy probablemente una conexión convencional no es lo suficientemente potente para estas actividades.

Gaming y fibra óptica, la combinación ideal

Los gamers necesitan tomar decisiones en milisegundos y tener una velocidad de Internet rápida puede ser la diferencia entre hacer un headshot o recibirlo. El uso de Internet de fibra para el gaming te da una ventaja adicional sobre tus oponentes virtuales. Es rápido, consistente y cada vez más asequible. Gracias a esta, los jugadores tiene la posibilidad de jugar a una velocidad de 1Gbps, es decir, adiós al lag.

La educación de clase mundial nunca estuvo tan accesible

Hoy en día, el Internet de alta velocidad es tan importante para la educación como lo era una mochila para los cuadernos del cole. Gracias a la fibra óptica, los estudiantes pueden descargar las tareas, subir los deberes y conectarse con compañeros e instructores de todo el mundo en un suspiro. Esta conexión permite el aprendizaje fuera de la escuela, los programas cooperativos, el acceso a recursos de clase mundial y los ejercicios multimedia. Lo cual, no sería posible sin una Internet rápida y fiable.

 

Hay innumerables formas en las que la fibra de Internet puede ayudar a mejorar la educación. Por ejemplo, las lecciones que se complementan con audio, vídeo y elementos interactivos son envolventes, relacionables e inspiradoras: enseñan a nuestros hijos a participar en el mundo que les rodea mucho mejor que cualquier libro de texto. Sin una banda ancha de alta velocidad, el retraso de estas herramientas sería muy perjudicial y haría que las lecciones fueran inútiles.

Las empresas pueden ahorrar costos gracias a una conexión de fibra óptica

Finalmente, la conectividad de fibra óptica supone una gran ventaja para las empresas de todos los tamaños. Especialmente las que utilizan la nube para aplicaciones o almacenamiento de datos. La fibra es una potente herramienta para conectar a las compañias con sus trabajadores hoy en día.

 

Hay estudios que indican que las conexiones lentas a Internet cuestan a los empleados “una semana al año de productividad”. Aunque el tiempo que sus equipos pasan esperando en un Internet lento puede parecer menor, con el tiempo se acumula de forma significativa. Su conexión a Internet nunca debe inhibir la productividad. Debe ser una herramienta que apoye el deseo de sus empleados de trabajar productivamente.