BIM 360

Aprende cómo puedes colaborar de forma remota con BIM 360

¿Trabajas en la industria de la arquitectura, la ingeniería y la construcción, y actualmente te enfrentas al nuevo desafío de mejorar la capacidad de tu personal para trabajar de forma remota? ¿Tienes dificultades para trabajar con archivos de diseño de Revit en un entorno colaborativo? Si es así, con BIM 360 puedes encontrar solución a esos y otros retos.

Esta herramienta acelera la entrega de proyectos y reduce el riesgo para las empresas al permitir que la oficina se coordine y se conecte fácilmente, al tiempo que permite al campo anticiparse y actuar.

Autodesk BIM 360 Design Collaboration reduce la carga de los administradores, profesionales del diseño y los usuarios de Revit, asegurando que su equipo permanezca activo y productivo, incluso en la distancia. Este artículo te ayudará a comprender los beneficios de la plataforma BIM 360 y cómo facilita el trabajo remoto.

Visión general de la plataforma BIM 360

BIM 360 centra su aspecto de diseño en productos de Autodesk como Revit, Civil 3D, Infraworks y AutoCAD. El diseño con BIM conecta a los usuarios de Revit a una ubicación central para diseñar e introduce herramientas de gestión que ayudan a manejar los datos de la nube, ya sea para flujos de trabajo internos o cuando se trabaja con otros consultores.

Según la información ofrecida por Espacio BIM, he aquí las distintas funciones de BIM 360.

    • Design: se utiliza para el acceso y la generación de datos de diseño y la distribución de esa información a otros consultores de diseño que participan dentro de BIM 360. El diseño del BIM 360 se trata de facilitar el acceso, la edición y la distribución de la información.
    • Docs: se utiliza para almacenar información de diseño y es la parte de gestión de documentos de esta plataforma. Los usuarios de Revit, y los que no lo son, pueden acceder a la información del proyecto en diversas etapas del proceso de diseño y construcción. BIM 360 Docs sustenta todo el flujo de trabajo del BIM 360 y es donde se almacena toda la información del documento. Es un lugar donde todas las funciones de esta plataforma pueden derivar información para otras tareas.
    • Coordinate: se usa para la coordinación de los archivos de modelo que se almacenan dentro de BIM 360 Docs.
    • Build: permite colaborar en el sitio durante la construcción usando un dispositivo móvil. Le permite rastrear cambios, problemas, etc.
    • Layout: se usa para entregar información BIM a los equipos de topografía.
    • Plan: sirve para la gestión sencilla de proyectos y tareas durante el proceso de construcción.
    • OPS: agiliza las entregas y limita los gastos de garantía.
    • Insight: es un módulo que ofrece una visión general a nivel de proyecto de los datos y el análisis.

Ventajas de trabajar con esta plataforma

Publicar: Esta característica permite a los usuarios de Revit publicar información en los documentos y trabajar en sus documentos en vivo.

Compartir: Esta característica permite a los usuarios compartir información con otros miembros del equipo.

Ver: Esta característica separa el BIM 360 de otras tecnologías de almacenamiento de documentos en la nube. Se debe a que te da la capacidad de ver, de forma nativa, aproximadamente 100 formatos de archivo diferentes; la mitad de ellos centrados en CAD y BIM.

Comunicarse: Esto permite que otros usuarios se comuniquen y proporcionen retroalimentación sobre el diseño.

Prueba BIM 360

Si quieres aprovechar todos los beneficios que ofrece esta plataforma, descarga la versión de prueba aquí. Y si te apetece conocer todo sobre ella, inscríbete en un máster en medología BIM y lanza tu carrera. Te dejo un enlace para que compares los mejores máster BIM de la actualidad.

Autor invitado: Jesús Alfonso Hernández Herrera