La inversión en Bitcoin

La inversión en Bitcoin durante la pandemia separó a grandes y pequeños inversores

Un informe reciente reveló que los primeros meses de la pandemia tuvieron un impacto en la forma en que la gente se movía dentro del mercado de Bitcoin.

La inversión en Bitcoin, a medida que comenzó la pandemia de COVID-19, tuvo enfoques muy diferentes entre los inversores minoristas y los institucionales. Según reveló la nueva investigación de OKEx Insights y Catallact.

La investigación examinó los datos de transacciones BTC de enero a principios de agosto de 2020. Encontró que los inversores minoristas se echaron atrás y tomaron una estrategia de espera con Bitcoin. Los inversores más grandes, posiblemente más institucionales. Por otro lado, acumularon BTC. El informe no tiene en cuenta las transacciones en la mayor parte de agosto y septiembre, cuando los precios cayeron.

Inversión en Bitcoin de pequeños inversionistas fue muy cautelosa durante la pandemia

Las transacciones minoristas, como las que puedes realizar con la ayuda de sitios como es.bitcoins-evolution.com, representan menos de una décima parte de una moneda, constituyen el grueso del movimiento del BTC y siguen más de cerca las fluctuaciones de los precios. Estos inversores tienden a ser más propensos a “salir del mercado en tiempos de alta volatilidad y dramáticas caídas de precios”, según el informe. Que es exactamente lo que encontraron los investigadores.

Según los datos, las transacciones minoristas “disminuyeron y se desviaron de la tendencia de los precios. Esto sugiere que los inversionistas minoristas adoptaron un enfoque de esperar y observar durante esta crisis” alrededor de mayo.

Las transacciones medianas, atribuidas a los mineros y a los grandes minoristas. Fueron más cautelosas al comienzo de la pandemia. Pero este comportamiento duró hasta junio, cuando la actividad se recuperó.

Los grandes inversionistas fueron más arriesgados

Lo interesante es cuando se observan los datos de las transacciones de más de 1.000 BTC. A medida que los BTC se acercan a los 10.000 dólares, el número de transacciones entre 1.000 y 5.000 BTC siguió creciendo desde finales de junio. Incluso cuando el precio comenzó a consolidarse.

Esta tendencia al alza sugiere la posibilidad de que las instituciones y/o los grandes actores se ocuparon de acumular BTC a medida que las medidas de estímulo económico de los bancos centrales impulsaban la compra de activos duros. Sin embargo, como no podemos diferenciar claramente la actividad real del número de transacciones, esto sólo es una posibilidad especulativa“, señala el informe.

Las transacciones de 5.000 BTC en adelante también experimentaron picos desde mediados de mayo a mediados de julio. Esto llevó a los investigadores a dos posibles conclusiones:

  • Las bolsas de criptomonedas pueden haber estado cambiando las en varias carteras por diferentes razones, muy probablemente la seguridad.
  • Los grandes inversores recurrieron a BTC como cobertura contra la inflación de la moneda fiduciaria.

El informe de OKEx mostró que los primeros meses de la pandemia tuvieron un impacto en la forma en que la gente se movía dentro del mercado. Particularmente cuando los inversionistas minoristas se retiraron a esperar que los precios volvieran a la normalidad. Los grandes inversionistas, por otro lado, “compraron la caída” y comenzaron a acumular BTC.

Los precios de la BTC son aburridos y estables en este momento. Pero podrían llegar a 16.000 dólares si el nivel de resistencia se rompe.