elegir buenos soportes para Smart TV

Lo que necesitas saber para elegir buenos soportes para Smart TV

Porque detrás de un gran televisor hay un excelente soporte

Habilitar un espacio de entretenimiento o trabajo en nuestro hogar, estudio u oficina siempre suele tener como protagonista un televisor. En especial ahora que se han convertido en dispositivos para mucho más que entretenimiento.

Elegir buenos soportes para Smart TV es un proceso que toma en cuenta algunas variables. La primera de ellas, quizá la principal, es  el lugar dónde lo vamos a poner. La elección de una buena ubicación, además de práctica debe ser cómoda. y en muchos casos los soportes que traen de fábrica las smart TV no nos servirán de nada. Partiendo de esto, podremos considerar modelos con altura y medidas diferentes.

Una vez que tengamos nuestra TV, muy probablemente vamos a necesitar unos soportes para smart TV. Para saber qué vamos a necesitar es fundamental conocer la distancia entre los 4 orificios al reverso. Esto se conoce como sistema VESA. Dicho sistema es el que hace coincidir los televisores con los soportes de pared. En caso de que el fabricante de la smart TV que adquirió no siga los estándares VESA, la opción son los soportes de montaje universal. Estos se pueden ajustarse para alinearse correctamente con los agujeros.

Elegir buenos soportes para Smart TV

Una vez filtrados los puntos anteriores, debemos considerar el peso de nuestro dispositivo y la capacidad de movimiento con la que deseamos contar para finalmente detenernos en los detalles estéticos del modelo a escoger.

Modelos de soporte principales

Soportes de pared

Son los mejores a la hora de aprovechar el espacio, permitiendo rango de movimiento ya que la mayoría son polivalentes. A la hora de escoger un soporte de este tipo es importante considerar previamente, validar el material de pared sobre el que se va a montar. La mayoría de los televisores son demasiado pesados ​​para asegurarlos solo a paneles de yeso, por lo que se consideran adecuados para estructuras más resistentes.

Soportes de pie

Estos son a menudo los más fáciles de instalar y se pueden hacer en casa rápidamente con herramientas básicas. El televisor permanece estable encima del soporte, y también puede controlar la distancia desde la pared, el cableado y otros equipos para usarlo fácilmente como resultado e incluso movilizar entre distintas habitaciones, de ser necesario.

Soporte de techo

También beneficiosos a la hora de ahorrar espacio, resultan una opción ideal para espacios de trabajos como consultorios. Los soportes de techo que son fuertes y confiables, y satisfacen una amplia gama de necesidades de visualización. Son especialmente recomendados para pantallas grandes y al igual que en los soportes de pared, el tipo de material del techo es un factor a considerar antes de decidirse por un modelo de este tipo.

Al comprar un televisor, la instalación resulta uno de los últimos factores a considerar. Sin embargo, es uno de los más importantes, ya que finalmente es lo que permitirá disfrutar de todas las ventajas del dispositivo con mayor comodidad.