Las ventajas de una estrategia de marketing digital para una pequeña empresa

Ahora, más que nunca, una estrategia de publicidad digital es vital para la supervivencia de las PYME

Las circunstancias actuales dibujaron la importancia de tener presencia online. Sin importar el tipo de emprendimiento, estar en la web y en redes sociales es clave para sobrevivir a la pandemia del COVID-19.

Las ventajas de una estrategia de marketing digital pueden ser tan profundas como para marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un emprendimiento. Lo anterior es doblemente cierto dadas la circunstancia derivada del brote del coronavirus (COVID-19). La cual ha tenido como consecuencia una reducción de las ventas, al punto de obligar al cierre de miles de negocios. Pero muchos se reinventaron gracias a la Web y a las redes sociales.

Pero los negocios que están triunfando no lo han logrado por casualidad. Una estrategia de marketing digital bien implementada es fundamental. Con ello los emprendimientos pueden promocionar con anuncios en Internet sus productos y servicios, y dirigirlos adecuadamente a sus públicos objetivos.

Adicionalmente, una buena gestión de redes sociales ayuda a construir la identidad de marca, o branding. Siendo esto último un factor primordial para construir una relación cercana las audiencias.

Ya con esto claro, vamos a enumerar algunas ventaja específicas de que una pequeña empresa cuente con una estrategia de marketing digital .

Las ventajas de una estrategia de marketing digital

Se puede conseguir reconocimiento instantáneo de la marca en los motores de búsqueda

Aunque importantes, posicionar la marca en la Web y las redes sociales, sin pagar publicidad, lleva tiempo. Google dice que un sitio de calidad puede tardar hasta un año en escalar las clasificaciones. Y su capacidad para hacerlo depende de las estrategias SEO aplicadas, y de lo que esté haciendo la competencia.

Por el contrario, la estrategias de publicidad pagadas permiten conseguir presencia inmediata en la parte superior o inferior de la página de los resultados de búsqueda. Una empresa que no tiene visibilidad o reconocimiento de marca puede obtener atención al instante.

Si tiene una estrategia correcta para convertir esta visibilidad en clientes, tendrá un gran impacto en sus ingresos.

Puede generar ingresos rápidamente

Con el mensaje y el llamado a la acción correctos, las ventas pueden incluso aumentar en el mismo día. No necesita tiempo para tomar impulso. Es realmente fácil comenzar con algo como los anuncios.

Sin embargo, requiere mantenimiento y estrategia.

Crece con su negocio

Las estrategias de marketing digital son increíblemente escalable. Es fácil comenzar de a poco. Probar las cosas. Observar lo que funciona. Manteniendo los costos bajos si tiene un presupuesto muy limitado.

Luego, a medida que aumenten los ingresos gracias a las buenas acciones, se pueden aumentar la cantidad de anuncios, eliminando  su vez los anuncios que no funcionan. Refinando las campañas, y aumentando el gasto diario en publicidad.

Llega a las personas en el lugar y tiempo correctos

Casi la mitad de la población mundial está ahora en línea. Más del 93% de las experiencias online parte de la página de resultados de un  un motor de búsqueda. Estos dirigen más tráfico a los sitios web que cualquier otra fuente. Muy de cerca están las redes sociales, con un poco menos de porcentaje de utilización, pero igualmente impresionante.

No importa cuál sea su producto o servicio. Con solo algunas raras excepciones, su negocio comienza en línea.

Ser visible en los resultados de búsqueda y redes sociales significa estar donde están sus usuarios. También es el momento perfecto para ganar un nuevo cliente.

Las personas usan los motores de búsqueda y las redes sociales porque están buscando algo. Ser el que lo ofrece, lo ayuda a construir confianza con esa persona. Incluso si ese clic no resulta en una venta inmediata, es un punto de contacto que fomenta el viaje de la persona para convertirse en un cliente que paga.

Refuerza el reconocimiento de marca

Cuando obtiene un nuevo cliente, puede pensar que esa persona acaba de encontrarlo e hizo una compra. Pero lo más probable es que ese viaje para adquirir su productos o servicio comenzó hace días, semanas o incluso meses. La forma en que presentó la marca de manera consistente y reiterada durante ese tiempo ayudó a convertir a un cliente potencial en un cliente que paga.

Los expertos estiman que se necesitan entre 7 y 13 visualizaciones antes de que alguien haga una acción. Cada vez que te ven en las redes sociales, búsquedas, sitios web y en su bandeja de entrada, refuerzas el reconocimiento del nombre con esa persona.

El reconocimiento se convierte en familiaridad. Las personas notan las marcas con las que están familiarizadas sobre las marcas con las que no están. La mayoría de las personas prefieren gastar un poco más con una marca que conocen que con una marca sin nombre.

La publicidad en buscadores y redes sociales permite concentrarse realmente en los clientes objetivo de una manera que nunca podrías hacerlo con el marketing tradicional. ¿Por qué? Porque sería increíblemente caro.

En Internet, un anuncio no le cuesta nada hasta que alguien haga clic o lo vea.

Puede darle una ventaja competitiva

¿Su competidor ya tiene un codiciado primer puesto en los resultados de búsqueda orgánica? Con una estrategia de anuncios puede aparecer encima de ellos.

ES un hecho que la gran mayoría de las empresas no están utilizando la herramientas de publicidad digital en todo su potencial. Pagan más y obtienen menos por eso. Lo más probable es que tu competencia  también lo esté haciendo de esta manera.

Con una sólida estrategia y un mensaje convincente, tendrás la ventaja sobre la competencia. ¿Tienes un competidor inteligente? Las estrategias correctas también pueden ser más inteligentes que ellos para aumentar tu cuota de mercado.

Puede hacer todo esto con un análisis de marketing digital y obtener más información sobre sus clientes. Tome decisiones más inteligentes sobre cómo gasta su dinero de marketing cuando pueda tomar decisiones basadas en datos.