Consejos para limpiar tu cámara

Consejos para limpiar tu cámara fotográfica

Es fundamental proteger, cuidar y desinfectar los equipos para evitar exposición y mantenerlos limpios

El confinamiento nos obligó a desarrollar nuevas rutinas diarias. Muchas tienen que ver con la limpieza. Pero ¿ya limpiaste tu cámara fotográfica? porque si no las utilizado en todo este tiempo, ya le toca. Aquí te compartimos unos consejos de cómo desinfectarla de forma segura.

Quizá no hayas utilizado tu cámara fotográfica en todo este tiempo. Y si es así, aprovecha de sacarla de dónde la tengas guardada para desinfectarla. Ya te dijimos como limpiar tu teléfono, así que continuemos con la cámara, la cual no debería quedar  excluida. Así que, aquí te compartimos unos para limpiar tu cámara de forma rápida y segura.

Como queremos tener nuestra cámaras listas para cuando podamos salir al aire libre sin preocupaciones, acudimos a los expertos de Canon para que nos compartieran unos tips para mantener limpia e higienizada nuestra cámara fotográfica.

Lo primero que nos dijeron que nunca olvidáramos que las cámaras tienen partes muy delicadas -como el sensor-, por lo que hay que tener mucho cuidado al momento de limpiarlo y con tiempos de intervalo prudentes.

Consejos para limpiar tu cámara fácilmente

Las cámaras y equipos fotográficos también deben ser un punto de atención en este momento, sobre todo si aún las utilizas constantemente.. Por eso, siéntate en la comodidad de tu casa y límpiala con calma. Lo primero que debes hacer cuando decides iniciar la limpieza de tu cámara es apagarla y retirarle la batería.

Para desinfectar el exterior, utiliza un paño de microfibra humedecido previamente con etanol diluido al 70% o a 80% si es posible. También puede emplear el uso de alcohol isopropílico para ayudar a desinfectar los equipos. Jamás utilices productos de papel y evita de a rociar los líquidos directamente sobre el equipo.

Antes de continuar, es importante que sepas nunca utilices para limpiar el sensor, las lentes y otros cristales, productos con disolventes volátiles como etanol diluido, alcohol isopropílico, u otros limpiadores que contengan benceno. Si lo haces corres el riesgo de  dañar permanentemente la superficie de estas zonas de la cámara.

Para poder higienizar lugares de difícil acceso, como esquinas o entremedios de diales, un cepillo de dientes es tu mejor amigo para este trabajo de detalle.

Y siempre que utilices la cámara o alguien más llegue a tocarla, se recomienda limpiar todas las partes tocadas por las manos constantemente. Como los agarres de la cámara, los diales y el exterior de los lentes.

Que eso se haga costumbre.

Recomendaciones importantes

Finalmente, los especialistas de Canon nos dejan estas consejos para limpiar tu cámara:

  • Procura siempre transportarla en un bolso o mochila acolchada y resistente. En donde cada elemento del equipo tiene que ir separado individualmente para evitar que choquen o rocen entre sí en el interior de la mochila.
  • También, evita dejar la cámara o el equipo al sol durante mucho tiempo. Los rayos ultravioletas y el calentamiento hacen que los materiales plásticos se vayan degradando y pueden sufrir deformaciones.
  • Evita a toda costa tocar el lente con los dedos. Incluso con las manos limpias, los dedos dejan huellas de grasa difíciles de quitar. Cuando quitamos el objetivo, es importante colocarle inmediatamente las tapas de protección.