Todo sobre el Motorola Edge+

Todo sobre el Motorola Edge+

Con este teléfono, la icónica marca de dispositivos móviles busca retomar el liderazgo perdido

Después de casi tres años, Motorola retoma el camino de los teléfonos de alta gama ahora con el nuevo Edge+ que posee todas las características que hoy en día esperamos en un dispositivo gama alta.

Todo sobre el Motorola Edge+, el dispositivo con el que Motorola quiere regresar a la arena de los teléfonos de gama alta. El desarrollo de este dispositivo con parece estar motivado a competencia con las especificaciones del Galaxy S20+ de Samsung.

Viendo el diseño final del Edge+, Motorola tomó algunos riesgos pero sin dejar de guiarse por lo que piden los usuarios. El rasgo visual más llamativo es su pantalla infinita OLED de 6.7 pulgadas, denominada “Endless Edge”. Esta tiene una resolución de 1080×2340 es Full HD+ y cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz.

Todo sobre Motorola Edge+ perfecto para gaming

Esta última característica es especialmente beneficiosa para el gaming móvil. Con una tasa de refrescamiento de 90Hz, se tiene una animación más fluida, lo cual es casi una condicionante a la hora de jugar títulos como Fortnite, Call of Duty y PUBG. y si bien su los bordes de la pantalla funcionan principalmente para mostrar notificaciones y el nivel de carga, también se pueden usar como botones virtuales. Agregando un nivel adicional de control y personalización.

El Edge+ será uno de los pocos teléfonos que estará disponible en Estados Unidos con pantalla tipo “cascada”. Algo que hoy en día solo se ve en fabricantes chinos Huawei y Oppo. Y en sí, esta es su principal diferencia del Galaxy S20+.

Por otra parte, si no te gusta su pantalla con bordes curvos prolongados, el dispositivo permite desactivar este modo y se pueden limitar las imágenes estrictamente a la parte frontal del dispositivo como se acostumbra.

Snapdragon 865 y una cámara de 108MP

Motorola ha integrado en el Edge Plus el último chipset de Qualcomm, el Snapdragon 865. Este el procesador que se consigue en todos los dispositivos de alta gama hoy en día. Este chip se combina con todo lo que se espera de modelo de este perfil, como 12 Gb de RAM, 256 GB de almacenamiento, y una batería de 5.000 mAh. Y además también tiene soporte para redes 5G.

Al mismo tiempo, e igualmente que el Galaxy S20 Ultra, el Edge Plus incluye un sensor de 108 MP para su cámara principal. Queda por ver si la calidad final se compara con la de otros modelos de gama alta con cámaras notables como el Pixel 4 o el propio modelo insignia de Samsung.

Adicionalmente, el Edge Plus también incluye un sistema de múltiples cámaras. Este estas están un teleobjetivo de 8MP con un Zoom óptico de 3x, un sensor ultra gran angular de 16 MP, e incluso uno dedicado a la visión macro.

Por otra parte, este teléfono es capaz de grabar vídeos en resolución 6K, combinando la estabilización óptica con la electrónica.

Precio y disponibilidad

Motorola ha confirmado que el Edge Plus tendrá un precio de USD 1.000.  Se espera que el dispositivo esté disponible para su compra en mayo, aunque en los Estados Unidos solo podrá comprase a través de una operadora, mientras que en el resto del mundo podrá adquirirse liberado.

Especificaciones Completas del Motorola Edge Plus

  • Redes soportadas: GSM / CDMA / HSPA / EVDO / LTE / 5G.
  • Peso: 203 g.
  • Pantalla: 6.7 pulgadas OLED Display resolución de 1080×2340 HDR10+. 19.5:9 ratio (385 ppi).
  • Tasa de refrescamiento: 90Hz.
  • Chipset: Qualcomm SM8250 Snapdragon 865. CPU Octacore.
  • GPU: Adreno 650.
  • Memoria RAM: 12GB
  • Almacenamiento interno: 256GB
  • Sistema Operativo: Android 10.
  • Cámaras traseras: Principal de 108 MP, f/1.8. Teleobjetivo de 8 MP, f/2.4,con 3x optical zoom. Gran angular de 16 MP, f/2.2, 13mm. Sensor TOF 3D.
  • Cámara frontal: 25 MP, f/2.0, (wide), 0.9µm.
  • Tecnologías de conexión: WLAN Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot
    Bluetooth 5.1. NFC.
  • Puertos:  de 3.5mm para audífonos. USB 3.1, Type-C 1.0 reversible.
  • Batería: No removible de Li-Po 5000 mAh.
  • Seguridad: Sensor biométrico óptico ultrasónico integrado en la pantalla.