Cómo escoger los mejores auriculares inalámbricos

Cómo escoger los mejores auriculares inalámbricos

Definir qué es lo que quieres es el primer paso para conseguir el audio que tanto te gusta

La innovación en el mundo del audio con los auriculares inalámbricos ha sido ampliamente aceptada por los consumidores en todo el mundo. Al punto, que hoy en día representan importantes ingresos para Apple, Xiaomi, Sony o Bose.

Cómo escoger los mejores auriculares inalámbricos es una tarea ardua debido a la gran cantidad de oferta. Por eso, lo primero es saber qué queremos. Con eso podremos definir la opción correcta.  Sabemos que esto es una labor que requiere tiempo para investigar y comparar, por ello hemos decido crear esta guía para ahorrarte tiempo.

Es ahí, cuando además de las características, la tarea de búsqueda debe incluir visitar blogs de chollos y ofertas así como plataformas con recomendaciones de usuarios o todos los medios disponibles que garanticen ir por lo seguro.

Cómo escoger los mejores auriculares inalámbricos: Definir qué sistema operativo utilizas

Actualmente, existen una infinidad de opciones a la hora de escoger el auricular inalámbrico correcto. De acuerdo con encuestas de firmas internacionales como Counterpoint, la preferencia de los usuarios se inclina por los AirPods de Apple, que destacan por su diseño y rendimiento. Pero es una opción específica para el sistema operativo iOS.

Mientras tanto, los usuarios de Android, se inclinan por marcas como Xiaomi, Sony, ambas con opciones versátiles y con altos estándares de calidad. Por su parte, un porcentaje importante prefiere dejar la calidad de su audio en dispositivos desarrollados por compañías que tradicionalmente han trabajado en la industria del audio, como Bose.

Resistencia a los elementos

Así, el sistema operativo, resulta una de los puntos de partidas básicos para comenzar la elección de un auricular inalámbrico. Después, es importante considerar las actividades cotidianas en las que estas podrían acompañar al usuario. En ese sentido un fanático de correr necesita fijarse más en la armonía del dispositivos y la resistencia al agua(sudor).

Por su parte, un usuario que solo disfruta de su podcast favorito camino al trabajo o suele responder algunas llamadas, necesitará unos auriculares con verdadero sonido estéreo y micrófono.

Precio

Por último, el presupuesto, resulta el último eslabón a superar en la búsqueda del mejor auricular inalámbrico. En este sentido, es posible encontrar opciones para todos los bolsillos, sin sacrificar la calidad. Según estas condiciones es posible conseguir modelos desde USD 50, algunas versiones intermedias desde USD 100, mientras que los modelos premium fácilmente superan los USD250.