Cómo configurar Amazon Echo para hacer más fácil su día

Amazon Echo no solo está diseñado para que se entretenga con él, también está para ayudar en su día a día. Por eso, aquí le brindaremos un tips para que configure el dispositivo a su gusto.

Deberías conocer cómo configurar Amazon Echo para ayudar en el hogar y satisfacer mejor tus necesidades. Si lo compraste o planeas hacerlo, debes saber que no solo funciona para mero entretenimiento, y que puede ser un asistente real.

En vez de decirle a Alexa todo lo que quiere que haga en su hogar, ya sea prender unas luces o poner música, también puede decirle que cree que rutinas predeterminadas y así, reduce la cantidad de comandos y mejora su experiencia con su asistente. Pero además de esto, aún hay más.

Cómo configurar Amazon Echo para que su asistente lo conozca

El personalizar su Amazon Echo es de mayor ayuda, ya que Alexa se adaptará a usted, su voz, sus gustos y sus necesidades. Esto será de mayor utilidad cuando el dispositivo esté siendo utilizado por más personas.

The Best Alexa-Friendly Smart Home Devices of 2020 - Reviewed ...

Tú mismo puedes entrenar a Alexa simplemente entrando a su aplicación en su teléfono y vaya a configuración, luego a configuración de cuenta y finalmente, a la opción que dice voces reconocidas. Aquí, creará un perfil de voz y seguirá una serie de pasos para que su asistente lo reconozca.

También debe saber que, podrá agrupar los comandos para tener ayuda en varios espacios. Por ejemplo, si le parece poco practico o le frustra tener que especificarle al asistente qué luz inteligente desea encender, en todo caso de que tenga más de una sincronizada a su dispositivo, puede agrupar los comandos por habitaciones.

Para esto, simplemente acceda a la aplicación de Alexa y toque el ícono que dice dispositivos. Luego, vaya agregandolos por grupo. A partir de aquí, puede crear un nombre para el grupo, ya sea habitación familiar o salón. Después, le dará a siguiente y podrá seleccionar todos los dispositivos inteligentes para esa habitación.

Después de todo este proceso, podrá guardar los cambios y ahora puede dar comandos más simples como “Alexa, apaga las luces del salón”.

Rutinas para hacer más fácil su día a día

Muchas veces puede no tener tiempo para especificarle a Alexa cada cosa que debe hacer, o simplemente le parece tedioso. Por ello, debe saber que puede configurar rutinas personalizadas para su día a día.

Si cada mañana le dice a Alexa que reproduzca su canción favorita, lea las noticias, preparé café y le informe sobre el clima, puede configurar esto de manera predeterminada para que el asistente lo tenga grabado como rutina matutina.

Para esto, abra la aplicación Alexa y seleccione rutinas. Luego toque el ícono más para comenzar a crearlas y especifique un solo comando de voz para que el asistente entienda que debe empezar con las acciones configuradas. Incluso puede crear rutinas para la noche y puede activar rutinas por ubicación.

Ahora que conoce las distintas formas en que su altavoz inteligente Amazon Echo puede ayudarlo, ya no lo verá como un simple aparato para el entretenimiento o para darle comandos tan sencillos como el colocar música.