WhatsApp eliminará una funcionalidad importante de su versión en iOS

WhatsApp eliminará una funcionalidad importante de su versión en iOS

No obstante, la versión de WhatsApp beta revela que la aplicación obtendrá otras funciones muy solicitadas

WhatsApp acaba de anunciar algunos cambios en su versión beta de la aplicación que podrían considerarse positivos. Uno de los cuales quizá no se muy bien recibido por los usuarios de iOS.

WhatsApp eliminará una funcionalidad importante de su versión en iOS. Pero por otra lado añadirán otros dos cambios muy esperados por los usuarios de la aplicación móvil.

El popular servicio de mensajería está haciendo pequeños cambios en su aplicación de iOS. Pero el cambio en su app de iOS podría resultar incómodo para sus usuarios al momento de compartir mensajes e imágenes.

WhatsApp eliminará una funcionalidad importante de su versión en iOS

Una de las últimas actualizaciones de la versión beta de WhatsApp para iOS, adelanta la eliminación del menú contextual, así lo reportó WABetaInfo, Esta funcionalidad le permite a los usuarios del sistema operativo móvil de Apple activar una menú emergente con solo mantener presionado un mensaje. De esa manera es posible compartir, copiar, reenviar rápidamente los mensajes a tus contactos.

Según WABetaInfo, el menú contextual se está eliminando para que WhatsApp pueda investigar “un problema que hace que la hoja compartida se bloquee“.

El cambio, aunque pequeño seguramente causará malestar entre los usuarios de la aplicación en iOS.

Lo cambios esperados vistos en las versión beta de WhatsApp

Al mismo tiempo, WhatsApp estará introduciendo dos cambios muy solicitados. El primero será un filtro de búsqueda avanzada, que le permitirá encontrar archivos y mensajes específicos de la biblioteca de mensajes utilizando filtros detallados.

La segunda es una opción para proteger con contraseña las copias de seguridad de mensajes, para ayudar a proteger su archivo de mensajes.

No se sabe cuándo llegará alguna de estas características a la versión de lanzamiento de WhatsApp, pero puede probarlas ahora en la versión beta de Android de la aplicación.