LG presentó el Velvet

LG presentó el Velvet, marcando el paso en una nueva estrategia

LG decidió marcar un nuevo rumbo en la filosofía de diseño de sus teléfonos

Hasta ahora, todo el mundo estaba esperando al sucesor del LG G8 ThinQ. Y mientras la duda sobre si existirá un LG G9 está latente, la empresa sorprendió con el anuncio de su nuevo teléfono LG Velvet.

LG presentó el Velvet, marcando el paso en una nueva estrategia la cual deja de lado los nombres y diseño que había venido utilizando hasta ahora. La empresa señala que, “los teléfonos de hoy en día se están volviendo más y más parecidos y difíciles de distinguir solo por sus especificaciones”, por lo que ahora la firma apostará por diseños distintivos y con elegancia táctil.

Con el LG Velvet la compañía dejó los números para denominar sus dispositivos móviles, y optó por nombres más familiares. En este caso “Velvet” (que en español significa terciopelo).

LG apuesta por un nuevo diseño y ya dejaron ver de que tratará

Desde hace ya algún tiempo, LG había mostrado sus inclinaciones hacia un nuevo “lenguaje de diseño”, Dejando ver que sus nuevos dispositivos tendrán más curvas y serán más alargados. Si bien las curvas ya son bastante conocidas por los usuarios, LG se atreve a sumarse a ellas no solo por la parte trasera, también por la parte delantera.

El concepto de cámara llamado raindrop (gotas de lluvia) que estará en los celulares Velvet.

Aunque todavía quedan por ver qué especificaciones tendrá el LG Velvet, su diseño muestra un dispositivo más alargado que el LG G y que tendría los bordes curvos por ambos lados. Siendo la pantalla la mayor protagonista.

En las imágenes disponibles, también se puede apreciar que la cámara delantera estaría en un agujero en la pantalla en la esquina superior izquierda. Pero LG no ha hecho hincapié en este elemento. Así que el diseño oficial está todavía por verse.

Un “modelo premium para masas”

Si bien LG no entro en detalle en cuanto sus especificaciones, llegó a mencionar que “sería un modelo premium para masas”. Lo que se puede interpretar de distintas maneras: puede que vaya a ser económico; o un modelo de gama media premium con un procesador como el Snapdragon 765G.

Hasta ahora los medios apuntan que el teléfono llegará el 15 de mayo y mientras tanto, quedamos a la espera de que la empresa confirme más especificaciones o arroje uno que otro dato sobre el asunto.