Qué es co-watching

Qué es co-watching y cómo utilizar esta nueva función de Instagram

La nueva funcionalidad ha sido recibida con entusiasmo

La nueva característica se lanzó en todo el mundo y se puso a disposición de los usuarios desde esta semana.

Instagram presentó su nueva funcionalidad llamada Co-Watching, con la que los usuarios compartir fotos y videos a través de una videollamada.

Co-watching ha estado en pruebas, por lo menos, desde abril de 2019. Pero la red social decidió ponerla a disposición en medio de la pandemia de coronavirus para ofrecer a sus usuarios más formas de comunicarse durante el tiempo de cuarentena y trabajar desde casa.

Con la nueva funcionalidad de Instagram es posible que hasta seis personas se conecten con una videollamada, y al mismo tiempo, ver fotos o videos de Instagram al mismo tiempo, comentar juntos y en tiempo real.

instagram co-watching

Cómo empezar a utilizar Co-Watching en Instagram

Para empezar a utilizar  Co-Watching, lo primero que debes hacer es iniciar un chat en vivo a través del icono de videollamada. Esto lo encontrarás en la bandeja de entrada de mensajes directos, o iniciar una conversación e iniciar el chat de video, individual o grupal, desde ahí.

Una vez que se hace la videollamada, simplemente presiona el icono identificado con una fotografía en la esquina inferior derecha de la pantalla. Una ve que lo hagas, podrás mostrar a sus amigos conectados a la llamada, el contenido de Instagram sobre el que quieren comentar. Ya sean fotografías o videos.

Más ayuda para frenar el avance de coronavirus

Adicionalmente a esta funcionalidad, Instagram también anunció el lanzamiento de una etiqueta para facilitar las donaciones. Eso permitirá que los usuarios puedan recaudar fondos para causas benéficas, incluida una sección especial dedicada al coronavirus.

Instagram solicitará que se recauden fondos para organizaciones no gubernamentales acreditadas, cuyo propósito es investigar una vacuna contra el virus, o ayudar a las personas que necesitan la pandemia.