Cómo compartir Netflix

Cómo compartir Netflix para ver películas juntos a distancia

Que la cuarentena no sea razón para dejar de compartir una buena película en Netflix con tus amigos

Ya que tus amigos no pueden estar en la misma habitación para ver una serie o película, entonces te decimos cómo puedes ver Netflix al mismo tiempo, y hasta chatear, esas personas que tanto extrañas. Y sin necesidad de compartir tu contraseña.

Cómo compartir Netflix es, normalmente, una acción muy buena. Pero tomando el contexto actual adquiere otro nivel de bondad. Por lo que queremos compartir contigo cómo puedes abrir tu cuenta para ver contenido de Netflix con tus amigos, sin la necesidad estar en la misma habitación. Podrás ver, y chatear simultáneamente sobre, la misma película estés donde estés.

Cómo compartir Netflix

Ahora más que nunca estamos extrañando esos momentos en los que nos sentábamos para disfrutar de una película con buena compañía. No obstante, existe una forma de hacer posible una sesión de Netflix con amigos, sin importar que se encuentre en otra habitación, ciudad o hasta país.

Te presentamos Netflix Party, una extensión de Chrome que te permite ver la misma película con tus amigos al mismo tiempo. Además, ofrece la posibilidad de chatear mientras lo haces. Si eres como yo, que no puedo ver una película sin discutir la trama, esta extensión podría transformar esas noches en solitario en fiestas sociales.

Eso sí, un requisito de Netflix Party es que todos los amigos deben tener su propia cuenta de Netflix, o tener acceso a una.

Cómo funciona

Para que Netflix Party funcione, todos deberán utilizar el la versión de escritorio del navegador Chrome con la extensión de Netflix Party. Esta última no es compatible con las versiones móviles.

Para comenzar con Netflix Party, ve a netflixparty.com y haz clic en Instalar Netflix Party. Luego de hacer clic en Agregar a Chrome en la siguiente pantalla, verás que aparece un ícono NP en la parte superior derecha de la ventana del navegador.

Ahora abre Netflix y comienza a reproducir una película, serie o documental. Haz clic en el ícono NP en la parte superior de la ventana. Por defecto, todos los invitados tienen control sobre la sesión en Netflix Party, pero puedes cambiarlo marcando la casilla.

Para ejecutar la sesión compartida de Netflix, haz clic en Start Party. Ahora verás una ventana emergente que te ofrecerá un enlace para compartir. Dicho enlace lo puedes enviar a las personas con las que quieres compartir la sesión.

Para compartirlo, solo tienes que hacer clic en Copiar URL para agregarlo a su portapapeles, luego pégalo en un correo electrónico, mensaje instantáneo, etc a tus amigos.

Ahora tu y tus amigos podrán chatear entre ustedes escribiendo en el campo a la derecha de la película y presionando Enter.

Para finalizar Netflix Party, haz clic de nuevo en el ícono NP y elija Desconectar.