Bill Gates deja Microsoft

Bill Gates deja Microsoft para dedicarse a la filantropía

Gates ha trabajado con países para ayudar a combatir la pobreza, mejorar la educación y erradicar enfermedades infecciosas en los países del Tercer Mundo

Bill Gates se retiró del directorio de Microsoft para realizar sus actividades filantrópicas, aunque seguirá como asesor ejecutivo.

Bill Gates deja Microsoft luego de más de cuatro décadas en la compañía. Gates, quien junto a Paul Allen fundó la compañía en 1975, anunció que deja la junta directiva para “dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas. Entre ellas la salud global, el desarrollo, la educación y su creciente compromiso para abordar el cambio climático.

Bill Gates deja Microsoft

Bill Gates seguirá siendo asesor tecnológico de Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, dijo Microsoft en el comunicado. Esto le deja un papel en la compañía que ayudó a crear. Gates dejó el trabajo diario en Microsoft para encabezar la Fundación Bill y Melinda Gates en junio de 2008. Se desempeñó como presidente de Microsoft, dejando ese cargo el 4 de febrero de 2014.

En su trabajo de caridad con su esposa, Melinda, Gates ha trabajado con países para ayudar a combatir la pobreza, mejorar la educación y erradicar enfermedades infecciosas en los países del Tercer Mundo.

Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años“, dijo Nadella. “Bill fundó nuestra compañía con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad. Y Microsoft y el mundo son mejores para eso. La junta se ha beneficiado del liderazgo y la visión de Bill. Y Microsoft continuará beneficiándose de la pasión técnica y el asesoramiento continuos de Bill para impulsar nuestros productos y servicios. Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero continuar trabajando junto a él para realizar nuestra misión de empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más “.

Después de la partida de Gates, el directorio de Microsoft ahora tendrá 12 miembros, liderados por John W. Thompson.