DJI presentó oficialmente su nuevo RoboMaster

DJI presentó oficialmente su nuevo RoboMaster

El nuevo producto admite más de 50 interfaces de sensores programables.

El nuevo DJI RoboMaster EP viene con más de 50 sensores y puede ensamblarse de acuerdo a los gustos de los usuarios.

DJI presentó oficialmente su nuevo RoboMaster, el que más que un juguete, la compañía lo define un SDK abierto. El nuevo producto admite más de 50 interfaces de sensores programables. Los estudiantes y los maestros podrán obtener datos del RoboMaster de sus sensores, transmisiones de video y de audio para programar sus funciones.

Como habíamos predicho hace unos días, el nuevo RoboMaster EP de DJI admite más de 20 sensores de terceros y hardware de código abierto de terceros, como “Micro: bit”, “Arduino”, “Raspberry Pi”. Y puede usar su propia batería para alimentarlos.

El EP es más bien una plataforma de desarrollo modular. Tiene posiciones con agujeros de paso de 8 mm y 16 mm, sustratos de plataforma, placas de cola de extensión del chasis y placas adaptadoras del eje delantero para otras conexiones. Además, RoboMaster EP es compatible con diferentes sistemas como Android, iOS, Windows y MAC.

RoboMaster se lanzó por primera vez en 2019 como un robot modular y educativo. Con la posibilidad de brindar a los usuarios una comprensión profunda de la programación de ciencias, matemáticas, física y más a través de notas de juego cautivadoras y características inteligentes.

DJI presentó oficialmente su nuevo RoboMaster

El nuevo hardware RoboMaster EP de DJI incluye servos de alto rendimiento, brazos de robot, pinzas, sensores de profundidad infrarroja, transferencia de sensores, módulos y módulos de transferencia de potencia. El mecanismo de dirección de alto rendimiento del RoboMaster EP se puede personalizar a través de una interfaz de programación.

El DJ RoboMaster EP presenta un brazo mecánico con una estructura compacta, admite un control preciso de FPV y funciona junto con una garra mecánica. Incluso si el objeto de destino no está frente a usted, puede completar tareas remotas desde la perspectiva de primera persona en la aplicación.

Adicionalmente, el kit de desarrollo se lanzó diferentes aplicaciones para teléfonos móviles y computadoras que le permiten programar el DJI RoboMaster EP con lenguajes de programación como Scratch3.0 y Python 3.6.

Li Zhuoquan, gerente de producto de RoboMaster EP, dijo que lo más destacado de RoboMaster EP es el SDK abierto, que admite más de 50 interfaces de sensores programables. Los estudiantes y los maestros pueden obtener datos del EP maestro de Robo de sus módulos de sensores, transmisiones de video y transmisiones de audio para escribir programas para lograr una formación colaborativa de múltiples máquinas.

El lanzamiento del RoboMaster S1 fue solo el comienzo del impulso de DJI en el campo de la educación en robótica. Ahora tenemos que pinchar en DJ RoboMaster EP y uno solo puede preguntarse qué nos deparará el futuro.

Precio y disponibilidad

En este momento, no sabemos si DJI RoboMaster EP llegará a los EE. UU. Y a qué precio podría venderse. Tan pronto como lo descubramos, compartiremos la información con usted aquí en DroneDJ.