Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp

Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp

La aplicación de mensajería más popular del mundo sigue sin liberar públicamente el modo oscuro, pero y está en el horizonte

Hoy cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales. A pesar de su simplicidad y su soporte multiplataforma, todavía le falta una característica clave.

El modo oscuro ya es conocido, desde hace tiempo, en aplicaciones como Twitter y Gmail. Además, las actualizaciones recientes han agregado la opción en iOS y Android. No obstante, WhatsApp ha sido particularmente terco.

Pero todo indica que finalmente esto cambiará. WhatsApp a comenzado a liberar una versión beta de la aplicación que ofrece a los usuarios la oportunidad de probar el esquema oscuro.

Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp en Android

Busca la versión beta de WhatsApp en Google Play Store. De igual manera, la versión normal tiene la opción para unirse al programa beta.

Desplácese hacia abajo debajo del contacto del desarrollador hasta donde dice ‘Unirse al programa beta’. Toque ‘Unirse’ y luego confirma la descarga de la aplicación actualizada.

Reiniciar aplicación. Luego dirígete a ‘Configuración’ y luego a ‘Chats’, donde verás una palanca para el modo oscuro.

Si la opción de actualización no aparece para usted después de unirse a la versión beta, puede descargar e instalar el APK. Por el momento, la versión beta es la única opción para activar el modo oscuro de WhatsApp.

Cómo obtener el modo oscuro de WhatsApp en iOS

Compruebe si la versión beta está abierta a través de la página TestFlight de Apple. Si es así, regístrate con el correo electrónico.

Instala la aplicación TestFlight en tu dispositivo.

Haz clic en el enlace con el correo electrónico que WhatsApp te enviará a tu inbox. Actualiza y reabre WhatsApp. Ahora ve a ‘Configuración’ y luego a ‘Chats’, donde verás el switch para activar el modo oscuro.

La versión beta está actualmente cerrada en iOS, y no conocemos otra forma de acceder a la función si estás utilizando un iPhone.

Sin embargo, no deberías esperar mucho ya que el modo oscuro de WhatsApp. está a la vuelta de la esquina.  Es posible que pronto haya más espacios beta disponibles, mientras que puede esperar un despliegue completo en los próximos meses.