El auge del automovilismo virtual

El auge del automovilismo virtual y su impacto en Argentina

Los Esports tienen una audiencia de más de 300 millones de que siguen las competencias de e-sports de manera habitual

De la mano de eMOTORSPORT, el automovilismo virtual se convierte en tendencia y es el primer e-sport televisado en Argentina.

El auge del automovilismo virtual empezó como algo pequeño, al igual que el resto de los eSports, surgieron con pequeños torneos locales, y no dejaron de crecer hasta volverse un fenómeno mundial que mueve tanto pasiones, como millones de dólares.

Esto realmente es una revolución que ha sido capaz de llenar estadios y que, hasta el día de hoy, tienen una audiencia de más de 300 millones de que siguen las competencias de e-sports de manera habitual.

El auge del automovilismo virtual y su desarrollo

Dentro de este nuevo fenómeno de los e-sports, destaca el simracing: la versión virtual de las carreras de autos. Esta actividad poco a poco ha ido desarrollando y posicionando como una disciplina a la que cada día más profesionales van sumándose.
El juego que marcó el inicio de esta tendencia virtual, fue “Simulador Turismo Carretera” que permite a los usuarios competir desde sus casas. Esto trajo como consecuencia el desarrollo de una nueva comunidad de simracers. Incluyendo allí toda una industria con fabricantes de estructuras, creadores de software, diseñadores de videojuegos y más emprendimiento.

La llegada del simracing al mundo y a la Argentina

El automovilismo virtual fue creciendo en el mundo hasta llegar al 2019, cuando surgió Emotorsport, empresa licenciada por la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), cuyas carreras de simulación, siguen un calendario especial.

A partir de aquí, desembarcó el simracing en Argentina y el TC se convirtió en la primera categoría de e-sports en Latinoamérica. Teniendo así, un torneo oficial televisado por la plataforma de Movistar Play.

Sin lugar a dudas, el simracing está pisando fuerte. Ya está consolidado como un deporte virtual a nivel internacional. Hoy en día cuenta con torneos y competencias mundiales, las cuales cada día van creciendo más y más.