WhatsApp activa el modo oscuro

WhatsApp activa el modo oscuro

Adicionalmente, Facebook sigue buscando forma de incluir

Es curioso que esto sea noticia. WhatsApp no es la primera app de mensajería en hacerlo. De hecho, su importancia radica en otra cosa: sus más de 2.000 millones de usuarios activos.

WhatsApp activa el modo oscuro, o por lo menos lo hizo para los usuarios beta en Android y iOS. Sin embargo, se espera que esté disponible para todos en una corto plazo. Ahora podrás ver sin problemas, cuando las luces estén bajas, los memes y gifs que comparte tu tía en el grupo de tu familia.

Paralelamente, a Facebook se le ha hecho cuesta arriba concretar la tarea de incluir publicidad en la aplicación. Tal y como lo demuestra la desintegración del equipo encargado de encontrar la forma de hacerlo.

WhatsApp activa el modo oscuro: finalmente

Indudablemente este es un gran paso para la aplicación de mensajería. Son dos mil millones de usuarios activos que la utilizan diariamente. No obstante, se espera que hayan muchos otros cambios, y se sumen más funcionalidades en la app en el transcurso de los próximos meses.

Asimismo, en el transcurso de los próximos meses Facebook también quieren incluir otra cosa en la app: publicidad. Si bien esto no es un secreto, hace poco se reveló que siguen sin encontrar una forma satisfactoria de ejecutarlo.

Publicidad en WhatsApp es un tarea en contra del rechazo

Era predecible la inclusión de publicidad en WhatsApp al ser adquirida por Facebook. Pero la interrogante era sobre cuándo lo haría. Inicialmente se esperaba que fuera a principios de 2020. Pero hace apenas unas semanas, se supo que el equipo encargado con esta tarea había sido desmantelado.

El mes pasado, The Wall Street Journal reportó que Facebook eliminó el equipo responsable en encontrar una forma para insertar publicidad en las conversaciones. ¿Podría haber algo más molesto que esto?

De todos modos no creas que esto significa que WhatsApp permanecerá libre de publicidad. Más bien lo que indica que no se pudo encontrar una solución satisfactoria para llevar a cabe esto. Todavía.

Los propios creadores de WhatsApp dejaron Facebook tras conocer los planes a futuro de la compañía con la aplicación. La compañía de Zuckerberg sigue con intenciones de meter publicidad en los mensajes. Tal y como ha hecho en el Messenger.

Social Media Digital Too