Surface Pro Duo con el nuevo emulador de Microsoft

Así se ve el Surface Pro Duo con el nuevo emulador de Android

Microsoft sigue sin decir las especificaciones técnicas. Pero se espera para finales de 2020

Microsoft ya presentó su emulador que muestra cómo se ejecutarían las aplicaciones de Android en el teléfono Surface Pro Duo de doble pantalla.

El Surface Pro Duo con el nuevo emulador de Android nos permite tener una mejor idea de cómo funcionará el nuevo dispositivo. La empresa, simultáneamente está desarrollando aplicaciones para la plataforma Android Surface Duo de doble pantalla. Así, como Surface Neo, una PC Windows de doble pantalla ejecutará el próximo Windows 10X de Microsoft.

Si bien Microsoft lanzará un emulador de Windows para Windows 10X el 11 de febrero, ha permitido a los desarrolladores comenzar a probar el nuevo emulador de Android.

El Surface Pro Duo con el nuevo emulador de Android y sus desarrolladores responsables

Gracias a Zac Bowden de Windows Central y Jonas Daehnert, se puede observar cómo las aplicaciones de Android interactúan entre sí en la plataforma Duo. Mientras Bowden ejecutó el emulador y compiló algunas imágenes, Daehnert fue capaz de superponer las imágenes en una presentación del Neo.

Así, el resultado final dio a conocer cómo se vería todo en el dispositivo real. Si bien Android actúa como se espera, el trabajo de los desarrolladores demuestra cuán bien funciona Android en un dispositivo de doble pantalla.

Surface Duo y la función de su pantalla secundaria

En un dispositivo de pantalla única, iniciar una aplicación o seleccionar cualquier opción del menú actualiza la pantalla individual con lo que haya elegido. En cambio en el renderizado de Surface Duo, la opción del menú se abre en la pantalla secundaria preservando su historial.

Si bien esto no parece mucho, para algunos que han trabajado con múltiples ventanas en múltiples pantallas, sabrá a que nos referimos y como esto puede influir en la manera en que los usuarios mejoran su productividad.

Social Media Digital Too