Nintendo World abrirá sus puertas en 2023

Nintendo World abrirá sus puertas en 2023

El parque temático dedicado al mundo de los hermanos Mario

El parque Nintendo World, que recreará el mundo de los hermanos Mario y otros personajes de Nintendo, duplicará el tamaño del parque Universal en Orlando.

Nintendo World abrirá sus puertas en 2023, según lo pudieron confirmar representantes de la compañía matriz de Universal, Comcast. Este anuncio se dio luego de un creciente número de rumores que sugerían que Nintendo estaba por abrir un parque temático en los Estados Unidos.

Nintendo World abrirá sus puertas en 2023 en Orlando

Se espera que Nintendo World abra sus puertas en el año 2023, según informa USA Today. Este parque temático de Nintendo y es parte de un proyecto de expansión masiva que duplicará el tamaño de Universal Orlando. Dichas instalaciones tendrán un área de más de 300 hectáreas. Esto será suficiente para duplicar los terrenos del parque de Universal Studios en Orlando.

El nuevo parque se construirá a unos pocos kilómetros de distancia de la ubicación actual de los estudios Universal en Orlando, Florida.  Además de su extensión, añadirá 14 mil trabajadores adicionales además de los 25 mil ya existentes en los estudios.

¿Cómo será?

Qué podríamos esperar del Nintendo World en Orlando, vamos a tener algunas pistas antes del 2023. Por ejemplo, aunque este será el primer parque de la empresa japonesa en los Estados Unidos, no es su primer emprendimiento de este tipo. En Osaka, Japón, está el Super Nintendo World. Dichas instalaciones abrirán sus puertas en marzo de este año.

Según los reportes iniciales, el Super Nintendo World ofrecerá atracciones, tiendas y oportunidades interactivas que tienen como objetivo sumergir a los visitantes en los juegos clásicos de Nintendo.

Adicionalmente, los parques de Nintendo harán uso de la tecnología para potenciar una experiencia inmersiva. Es decir, los visitantes vestirán unas pulseras portátiles llamadas “power up bands” que, junto con una aplicación móvil, permiten a los visitantes recolectar monedas digitales al igual que Mario y usarlas para jugar contra otros visitantes en el parque.

No solo estás jugando el juego; estás viviendo el juego, estás viviendo la aventura “, explica Thierry Coup, vicepresidente senior y director creativo de Universal Creative. “Las ubicaciones y experiencias más icónicas de Nintendo cobrarán vida, incluyendo Mushroom Kingdom, Peach’s Castle, un increíble paseo en Mario Kart, Bowser’s Castle, y más“.

 

Social Media Digital Too