Refuerza la seguridad de tu WhatsApp

En los últimos meses se ha registrado un incremento en el robo de cuentas de WhatsApp

Los delincuentes están empleando nuevas tácticas para robar cuentas de whatsapp. En vez de anuncios en línea, los criminales ofrecen invitaciones falsas a eventos VIP.

Refuerza la seguridad de tu WhatsApp y protégela de los delincuentes y estafadores. Un reciente informe de Kaspersky, señaló que en los últimos meses se han incrementado los casos de extorsión mediante el robo cuentas de Whatsapp.

Entonces ¿qué harías si recibes una llamada o un mensaje de un organizador de eventos que te ofrece entradas gratis a una función o al concierto de tu artista favorito? Aunque la idea suene atractiva, este puede ser una estafa por parte de un extraño. Como dice el dicho, “demasiado bueno para ser verdad”

Refuerza la seguridad de tu WhatsApp estando siempre atento

La estafa funciona de la siguiente manera: el supuesto organizador del evento VIP llama a la víctima para decirle que ha ganado entradas gratis a un concierto o espectáculo. Luego, dice que le envió un código SMS a la víctima y le pide que le comparta los seis números recibidos para confirmar boletos.

A pesar de que esta movida pueda verse muy sencilla, la mayoría de las víctimas inocentes pueden caer ya que, lo que no saben es que en realidad esos seis números son el código de verificación de su cuenta de WhatsApp. Al compartir ese código, el criminal tomará el control de la víctima dándole acceso a toda la información de la mensajería.

Las cuentas robadas también se usan para estafar

La En el informe de Kaspersky también se identificó varios casos en los que las cuentas robadas también se utilizaron para robar los perfiles de Whatsapp de los contactos de las víctimas. Sin embargo, está practica no es tan común.

Para evitar ser víctima de estos ataques, Kaspersky recomienda a los usuarios habilitar la autentificación de doble factor. Solicita que tu número sea eliminado de las listas de identificación de llamadas. Y dentro de lo posible, evita el uso de autentificación de doble factor por SMS.

Social Media Digital Too