Trabaja mejor deshabilitando el panel táctil

Trabaja mejor deshabilitando el panel táctil de tu computadora portátil

El panel táctil siempre ha sido parte de los dispositivos portátiles, pero no siempre es la mejor opción a la hora de utilizarlos.

Muchas veces estos pueden interferir al momento de trabajar con la computadora, por ende, te recomendamos deshabilitarlo y te enseñamos cómo puedes hacerlo

Trabaja mejor deshabilitando el panel táctil y has más cómoda tu experiencia al momento de trabajar con tu computadora. Muchas veces suele suceder que rocemos el dispositivo sin querer y suceda que el click acciones la pantalla y cause accidentes.

Por ello, debes saber que existen pasos para desactivar este y evitar molestos accidentes. Los pasos para hacerlo dependen mucho del hardware; puede pasar que en tu PC haya un interruptor para deshabilitarlo o puede que existan ciertos pasos específicos.

Trabaja mejor deshabilitando el panel táctil en el software de la computadora en unos simples pasos

En el propio área de notificaciones puedes desactivar el touchpad

Para esto, empieza por buscar un icono de panel táctil en el área de notificación (esquina inferior derecha). Haga doble clic o intente desactivar su panel táctil desde la propia área de notificaciones. También, puede explorar las opciones de panel táctil haciendo clic derecho.

Por otro lado, si no encuentras un icono de panel táctil en el área de notificación, escribe “Administrador de Dispositivos” en el panel de control en la barra de búsqueda de Windows. Posteriormente, ve a “Hardware y sonido”. Haz clic en Dispositivos e Impresoras.

Allí, se abrirá la ventana de propiedades del ratón/touchpad, y podrás encontrar una pestaña en esa ventana donde puede deshabilitar el panel táctil.

Otra opción para esto es que busques en el menú inicio, si no puedes encontrarla en el área de notificación o en propiedades del mouse.

Algunos consejos

Debes tomar en cuenta también que tienes que tener otro dispositivo apuntador disponible antes de deshabilitar el panel táctil.
También es posible que algunas computadoras en la configuración del software pueda ajustar la sensibilidad que tiene el panel táctil y así no tiene que deshabilitarlo por completo.

Existen algunos programas útiles de administración de touchpad de terceros que están disponibles y no tienen costo alguno. Es recomendable que si usted no tiene un software de panel táctil o si su software actual es fácil de manipular, explore algunas alternativas como TouchFreeze o Touchpad Pal.


También estamos en Instagram, Twitter y Facebook