DJI combate la malaria en África

DJI combate la malaria en África mediante drones personalizados

La empresa especializada en creación de drones se asoció con un grupo de trabajadores que utilizan el Agras MG-15 para combatir la malaria que se propaga en África.

DJI combate la malaria en África con la tecnología en la cual se especializan: drones civiles y tecnología de imágenes aéreas. Para esto, trabajó en conjunto de un equipo de entomólogos para contribuir a la eliminación de la malaria en Tanzania, África.

Desde un principio se buscaba desarrollar nuevas maneras para combatir esta enfermedad potencialmente mortal y ahora, por primera vez, existe una gran posibilidad de lograr un avance en la eliminación de la malaria con el apoyo de drones capaces de rociar una solución en aerosol.

DJI combate la malaria en África con drones y una solución biodegradable

Durante el proyecto DJI roció campos de arroz infestados de mosquitos con un líquido a base de silicona biodegradable y no tóxico (Aquatain AMF). Así, el líquido se extiende por el agua estancada para crear una lámina muy delgada que logra evitar que las larvas respiren en la superficie.

Se espera que este nuevo método poco a poco reduzca la malaria dentro de esta zona hasta quedar extinta, y así proceder a ir más allá a combatir este problema en distintas zonas del mundo.

Cabe destacar que esto no solo eliminará una enfermedad que arrasa; también contribuye a generar cosechas más grandes y proporciona nuevas perspectivas económicas en África.

Resultados de la primera prueba

El equipo de expertos señala que la población de mosquitos puede reducirse considerablemente. Posteriormente, procederán a tomar muestras de larvas y de la población de mosquitos del área antes, durante y después de rociar el líquido.
Luego del primer acercamiento, el equipo tiene la intención de publicar los resultados en una revista científica para generar más conciencia.


También estamos en Instagram, Twitter y Facebook