El cambio digital impulsará el futuro profesional de las nuevas generaciones

El cambio digital impulsará el futuro profesional de las nuevas generaciones

El mercado laboral se está transformando y la renovación e incorporación de nuevas competencias será obligatorio y todo, inminentemente, girará en torno a lo digital. La robótica, programación e impresión 3D serán los principales en impulsar el futuro profesional.

El cambio digital impulsará el futuro profesional de las nuevas generaciones. Actualmente trabajos como analistas de datos y programadores están muy bien posicionados. Pero estos tendrán que evolucionar al cien por ciento para hacerse notar más este 2020.

También, los profesionales de la impresión 3D experimentarán un fuerte crecimiento en su demanda. A su vez, la robótica también se verá como protagonista y la creación de robots, nanorobots, drones y ciberseguridad moverán cantidades de dinero exuberantes los próximos años.

Por este motivo Vector ITC Group ha puesto en marcha Vector Academy, la cual tiene el fin de preparar a los profesionales, las empresas y a las nuevas generaciones para el cambio completo a lo que viene siendo la era digitalizada.

El cambio digital impulsará el futuro y con ello, el impulso intelectual

No solamente el ámbito digital impulsará en lo que a puestos de trabajo respecta, también se habla mucho del crecimiento humano. Aprender a programar a temprana edad trae consigo muchas virtudes: por ejemplo, te enseña a pensar ya que, el aprender a programar potencia el pensamiento científico, sistémico y analítico.

Por otro lado, estimula fuertemente la creatividad e impulsa el trabajar en equipo. Las personas, al momento de aprender a programar, se convierten en creadores y desarrollan desde muy jóvenes una sólida capacidad de razonamiento creativo.

Gracias a esto, también favorece y enfoca su atención, evitando así la distracción y dispersión.

El valor diferencial que aporta el saber de tecnología

Este valor se verá principalmente en el espacio laboral. Las personas que saben sobre tecnología y programación actualmente se ven, y se verán en un futuro más avanzado, con una gran ventaja competitiva frente al resto.

Al final del día, todo esto te llevará a una fuerte búsqueda del saber tecnológico y despertará una fuerte curiosidad respecto a otras materias científicas.

 


También estamos en Instagram, Twitter y Facebook