Las curiosidades tecnológicas de Mr Robot

Las curiosidades tecnológicas de Mr Robot que son reales

Después de casi dos años, volvió Mr Robot con su cuarta y última temporada y con ello más hazañas de su personaje principal Elliot: un joven programador y hacker que por más increíble que parezca, algunas proezas son reales.

Las curiosidades tecnológicas de Mr Robot que probablemente no conocías son reales y esto se debe a que la serie tuvo un buen equipo de asesores de seguridad cibernética. Por otro lado también tuvo un equipo de hackers que aportaron detalles técnicos a los guionistas del programa.

Mientras descubrimos el final de este drama de hackers de Sam Esmail, de acuerdo con NDS Cognitive Labs, estos son cuatro usos de la tecnología en Mr. Robot que, pese a parecer irreales, los podemos ver en la actualidad:

Curiosidades tecnológicas de Mr Robot que se pueden implementar en la vida real

La primera vez que el protagonista aparece hackeo el wi-fi de una cafetería. Quitando así el anonimato del buscador TOR, utilizando la red Wi-Fi del local, con lo que descubrió contenido ilegal del dueño del café en la Dark Web.

Según la empresa tecnológica Xirrus, muestra que en su mayoría lo usuarios saben que el Wi-Fi público no es seguro pero aun así lo utilizan, independientemente de sus consecuencias. Cabe destacar que en estos casos se están enviando datos personales a través de redes desprotegidas y por ende, es muy fácil realizar este tipo de hackeos.

Hackeos a través de un CD o memorias USB

En la serie demuestran que se puede realizar un hackeo hasta a través de un simple disco. En un capitulo, Ollie acepta un CD de un desconocido con un malware instalado y este fue capaz de robar información personal y extraer datos confidenciales de su computadora al introducirlo.

Nunca. Lee bien NUNCA, concets a tu compu un pendrive que te consigas en la calle.

Este tipo de ataques se puede llevar a cabo a través de diferentes dispositivos como memorias USB o cualquier otro que se conecte a la computadora. Estos escenarios son demasiado comunes en la vida real y el reciente informe de Intel “Grand Theft Data” descubrió que muchos de estos ataques se ven realizados por empleados en las empresas.

También estamos en Instagram, Twitter y Facebook

Los comentarios están cerrados.