Regresa Call of Duty: Modern Warfare

Regresa Call of Duty: Modern Warfare ?

La gente se pregunta qué está sucediendo. Minecraft está de moda, Resident Evil 2 es uno de los mejores juegos de 2019. Y ahora Call of Duty regresa con Modern Warfare. Sin apellidos.

Regresa Call of Duty: Modern Warfare y ya está disponible para su descarga digital para PC, Xbox One y PlayStation 4. Y más allá de ser solo una edición mejorada, integra elementos nuevos a la historia, modos de juegos colaborativos y soporte multiplataforma.

Regresa Call of Duty: Modern Warfare. Más que una simple mejora

La versión remasterizada de Call of Duty: Modern Warfare, desarrollada por Infinity Ward, tomo tres años para culminarse. Como es de esperarse, los gráficos se mejoraron para explotar el potencial 4k UHD de las consolas actuales. Adicionalmente, se han hecho integrado algunos elementos para enriquecer la historia principal.

Pero, el cambio más radical viene en el modo multijugador. A diferencia de su versión original, la nueva versión de Modern Warfare tiene soporte multiplataforma. Esto quiere decir que, en las arenas de batalla, se mezclarán jugadores de PC, Xbox One y PlayStation 4 al mismo tiempo.

Y si te lo estabas preguntando, por el momento el juego no incluye un modo Battle Royale, tipo Apex Legends o Fortnite. No obstante, Infinity Ward no ha descartado la posibilidad de incluir este tipo de partida posteriormente.

Un poco de historia…

En noviembre de 2007 Activision publicó uno de los títulos más populares y estimados de su franquicia Call of Duty 4: Modern Warfare. Fue el primero de la saga ambientado en un escenario distinto a la Segunda Guerra Mundial. Además, el modo historia tenía una narrativa muy pulida, que te hacían crear un vínculo emocional con los personajes.

Image result for call of duty modern warfare 2007

Las versiones siguientes de Modern Warfare intentaron mantener el espíritu. Con diferentes niveles de éxito. Sin embargo, el juego desarrollado por Infinity Ward se convirtió en un clásico. Y así, se ganó, por derecho propio, su puesto como uno de los mejores videojuegos de la historia.

Las reseñas iniciales hablan muy bien de la nueva versión. Nos tocará probarla.

No es nostalgia

El mundo de los video juegos está viendo un resurgimiento del retrogaming. En consecuencia, es obvio que los clásicos también estén regresando. Por ejemplo, Minecraft repentinamente volvió a estar de moda entre los streamers, Capcom publicó una versión actualizada del icónico Residente Evil 2. Solo por nombrar algunos ejemplos recientes.

Hay que tomar en cuenta que el remake de títulos clásicos no es algo nuevo. Por ejemplo, Pitfall (publicado en 1982) para la  Atari 2600, Tetris (1986, NES), Pac-Man (1980, Arcade), Mario Bros (1983, Arcade), Star Fox (1993, SNES) o Zelda (1986, NES) han sido algunos, de los muchos, clásicos que también han recibido numerosas secuelas y remasterizaciones.

¿Qué opinas?


También estamos en Instagram, Twitter y Facebook