Facebook lanzará su sección de noticias

Facebook lanzará su sección de noticias

Después de meses de estar trabajando en ele desarrollo de una sección de noticias, Facebook podría finalmente hacer su lanzamiento oficial durante estos días.

Facebook lanzará su sección de noticias y podría salir a la luz oficialmente en los próximos días. Así lo dejaron saber fuentes cercanas a la empresa.

Facebook lanzará su sección de noticias para retener a sus usuarios

Es evidente que la compañía está buscando retener aún más a sus usuarios dentro de la plataforma, y que utilicen fuentes externas para conseguir sus noticias. Las selección de las noticias para esta sección, o pestaña, la realizará un equipo de periodistas. Política, deporte, salud, tecnología, entretenimiento, sociedad. La sección de «Noticias» de Facebook tratará todos los temas de actualidad.

Sin embargo, será un algoritmo el que decida cuáles historias mostrará a cada usuario. de acuerdo con sus intereses y la información compartida en la red social.

Los contenidos no se verán en el feed de actualizaciones del usuario, sino en una pestaña aparte.

Al momento de lanzarse, se espera que esté disponible sólo en Estados Unidos en su período inicial. Aunque, llegará a más países con el pasar del tiempo.

¿Qué ofrecerá la nueva pestaña de noticias?

Las noticias no serán escritas por el equipo de Facebook. En cambio, se alimentará de artículos creados por otros medios de comunicación. En algunos casos, el sistema será por suscripción, y solo podrá accederse al contenido pagando una cuota premium.

De igual manera, Facebook ha llegado a acuerdos con más de 200 medios a los que pagará a los medios por ofrecer esos contenidos dentro de su plataforma. Entre ellos, The Washington Post, the Wall Street Journal, Business Insider, BuzzFeed New

Lo que significa que Facebook pretende entrar en la arena de competición con otros agregadores de noticias, como los que ya poseen Google y Apple.


También estamos en Instagram, Twitter y Facebook