Microsoft promete una Xbox ecológica

Microsoft promete una Xbox ecológica

Un nuevo campo de batalla se ha abierto entre los fabricantes de consolas: fabricación amigable con el medio ambiente.

Microsoft promete una Xbox ecológica. La respuesta de los de Redmon a Sony no se hizo esperar. Revelaron estar trabajando en un programa piloto para hacer que la fabricación de la Xbox no tenga impacto en el medio ambiente.

La compañía aseguró que estas serán las primeras consolas fabricadas sin impacto en el medio ambiente. Aunque inicialmente es un programa piloto. Microsoft está explorando qué acciones puede ejecutar para reducir, y hasta neutralizar, el impacto en el medio ambiente en la fabricación de sus productos.

Hace poco, Sony anunció que su siguiente PlayStation tendrá un modo de ahorro energético mucho más eficiente. Ahora es Microsoft la que promete una Xbox sin impacto en el medio ambiente.

Microsoft promete una Xbox ecológica para reducir su huella de carbono

En el marco de la Cumbre Climática de las Naciones Unidas, Microsoft se ha comprometido a fabricar un lote de consolas sin impactar el medio ambiente. EL programa inicial proyecta la fabricación de 825.000 Xbox sin huella de carbono.  Esto precederá un esfuerzo mayor para neutralizar el impacto al medio ambiente de toda la producción de sus consolas.

“Hoy estamos iniciando el viaje, que extenderemos al resto de nuestros productos y dispositivos, con un programa piloto que contempla la fabricación dee 825.000 consolas Xbox sin huella de carbono”,  confirmó Lucas Joppa, jefe de medioambiente en Microsoft.