Google cumple años

Google cumple 21 años

Tal día como hoy, pero de 1998, nació Google. El buscador más utilizado del mundo. Empezó con el objetivo de “organizar internet” y ahora desarrolla vehículos autónomos, dispositivos inteligentes, y hasta está en el sector de salud.

Google cumple años, 21 para ser exactos. El gigante de internet celebra hoy el día de su nacimiento. EL 27 de septiembre de 1998 fue le día en el que, por primera vez, se hizo público google.com para la realización de búsquedas.

No obstante, el buscador fue desarrollado originalmente desde 1997. Larry Page, Sergei Brin y Scott Hassam fueron los involucrados en la creación del algoritmo que sería el alma de Google. “Page Rank” como fue bautizado dicho sistema de indexación, es el responsable de los resultados mostrados por el buscador. Aún hoy en día su estructura es una de los secretos mejor guardados de Google.

Google en 1998
Así lucía Google en 1998

Google cumple años como el más utilizado de todos

Hoy en día, Google, es el buscador más utilizado del mundo. Tiene 92,62% de participación de mercado (Junio 2019). Y administra más de 5.400 millones de búsquedas todos los días.

El gigante de Internet entra en su tercera década de vida como la compañía más grande mundo. Superando a Apple, incluso. Y es que al día de hoy, Google es mucho más que un indexador de Internet.

Hoy en día Google ofrece múltiple opciones de búsquedas, y experiencias personalizadas. Por ejemplo, se puede hacer seguimiento de vuelos, el equipaje, condiciones del clima, conversiones de moneda, traducciones, y eso, solo por nombrar algunas.

Mucho más que Google

Pero Google ya no es Google. En la actualidad es parte de un conglomerado llamado Alphabet Inc. No es que una empresa la haya comprado, fue parte de una reestructuración que hicieron para organizar sus unidades de negocio.

En conclusión: ¡Feliz cumpleaños Google!