Nueva cámara compacta RX100 VII de Sony

Nivel de potencia nunca vista en la gama premium de cámaras compactas.

Sony anuncia la nueva RX100 VII (modelo DSC-RX100M7), de la galardonada serie de cámaras RX, con la incorporación de las tecnologías desarrolladas para la α9.

Esta cámara logra nuevos niveles de rendimiento profesional para una cámara compacta, tanto en las fotografías espontáneas del día a día, como en los videos.

“La RX100 VII, incorpora lo mejor de la tecnología mirrorless, en una cámara compacta de lente fijo. Lo anterior siguiendo nuestra clara estrategia de responder a las necesidades de nuestros consumidores en segmentos profesionales fotográficos y aquellos creadores de contenido en video”, comenta Sandra Castellanos, Gerente Senior de Marketing de Digital Imaging de Sony México.

“Los fotógrafos tendrán las prestaciones de una α9 en su bolsillo, en formato compacto, es decir, que podrán confiar en esta cámara en cualquier situación”, agregó Castellanos.

La RX100 VII viene equipada con el recién desarrollado sensor de imagen CMOS Exmor RS apilado tipo 1.0, y el procesador de imágenes BIONZ X de última generación. Esta combinación permite alcanzar velocidades de ráfaga que antes solo se habían alcanzado en la Alpha 9.

El lente zoom de gran alcance ZEISS Vario-Sonnar T* F2.8 – F4.5 de 24-200 mm garantiza la flexibilidad de disparo que convierte a la RX100 VII en la opción ideal a todo tipo de situaciones de captura y de usuarios, desde entusiastas de la fotografía hasta profesionales.

Nuevo estándar para el rendimiento de AF en una cámara compacta

La RX100 VII ofrece 357 puntos de AF con detección de fases en plano focal líder en su clase y 425 puntos de AF con detección de contraste. El nuevo motor del lente (recientemente optimizado), alcanza una velocidad de AF de 0,02 segundos, la más rápida del mercado.

Este gran paso en el rendimiento del seguimiento de AF/AE durante el disparo continuo se traduce un enfoque rápido y preciso garantizando así la captura de cada momento, ya que la cámara puede realizar los cálculos de AF/AE hasta 60 veces por segundo.

Además, el sensor de imagen consigue capturas sin pérdida de visión en el visor, una visualización realista en directo incluso si se dispara de forma continua a 20 fps, la misma experiencia que con la α9.

Por primera vez en una cámara compacta, la RX100 VII incluye las capacidades avanzadas “Seguimiento en tiempo real” y “Eye AF en tiempo real”.

La opción “Seguimiento en tiempo real” utiliza el algoritmo más reciente de Sony, que incluye la capacidad de reconocimiento de objetos basada en Inteligencia Artificial para garantizar la precisión a la hora de capturarlos, incluso desde el panel táctil de la pantalla trasera.

La versión “Eye AF en tiempo real”, la más reciente mejora de la aclamada tecnología Eye AF de Sony, utiliza el reconocimiento de objetos basado en Inteligencia Artificial(IA) para detectar y procesar los datos de los ojos, lo que se traduce en la mejora de la precisión, la velocidad y el rendimiento del seguimiento de Eye AF, independientemente del sujeto (humano o animal) y permite a su vez al fotógrafo concentrarse exclusivamente en la composición.

Maravilla en video

El tamaño compacto y la ligereza de la RX100 VII (unos 302 gr de peso y 102 mm x 58 mm x 43 mm de dimensión) te permitirán llevarla a cualquier sitio.

Podrás además montarla en lugares que, de llevar una cámara de mayor tamaño, jamás habrías podido. Y este pequeño tamaño esconde multitud de capacidades de video de carácter profesional perfectas para ir grabando por donde vayas, por ejemplo, si quieres hacer un videoblog:

  • Grabación de videos 4K integrada, con lectura completa de píxeles y sin agrupación, en XAVC S™ de alta tasa de bits
  • Seguimiento en tiempo real y Eye AF en tiempo real para video
  • SteadyShot activo para 4K, 8 veces más eficaz que el SteadyShot estándar para 4K
  • Entrada de micrófono integrada
  • Hybrid Log-Gamma (HDR)/S-Gamut3.Cine/S-Log3, S-Gamut3/S-Log3
  • Grabación de videos en vertical
  • Grabación a intervalos para crear increíbles videos de intervalos de tiempo y a cámara superlenta a hasta 1000 fps
  • Pantalla que gira 180°, fácil de usar si lo tuyo es el videoblogging

Kit con empuñadura para grabación para videobloggers

El kit con empuñadura para grabación es un sencillo recurso que permite equipar la cámara con un micrófono externo especialmente pensado para grabar videoblogs (DSC-RX100M7G).

El kit incluye una RX100 VII, una empuñadura para grabación (VCT-SGR1) que pone a tu alcance un control remoto con botón de grabación, foto y zoom, el soporte con zapata para accesorio para conectar el micrófono y dos baterías recargables (NP-BX1).