Qué podría anunciar Apple en el evento especial

Apple se dispone anunciar en pocas horas los nuevos iPhone lo que significa que finalmente podremos separar los rumores de la realidad.

Qué podría anunciar Apple en el evento de hoy es una de las interrogantes más debatidas en los medios especializados durante los últimos meses. No obstante, si bien toda la atención ha estado centrada en la nueva línea de iPhones, es muy probable que Apple revele también una nueva generación de Apple Watches.

Y quién sabe si Apple se traiga entre manos una que otra sorpresa.

Sin perder más tiempo, y como preámbulo del evento recapitulemos qué esperamos que Apple anunció durante el evento especial de hoy.

Adiós a la X, algo que podría anunciar Apple:

Atrás quedará la X de las denominaciones Xs, Xs Max y Xr que habían tenido los iPhone durante los últimos dos años. Apple volverá a sus sufijos numéricos.

Adios a la X
Chau chau a la X

Sin embargo, existe la posibilidad que Apple abandoné los apellidos de los iPhones por completo, y simplemente se empiecen a llamar únicamente iPhone.

iPhone 11 por el iPhone Xr

Los cambios empezarás con el iPhone Xr, el cual será reemplazado por el iPhone 11 como el modelo de entrada de la nueva línea de teléfonos de Apple.

Sobre el diseño de este modelo no existen rumores de cambio, por lo que seguramente veremos uno muy similar con especificaciones actualizadas.

El iPhone 11 mantendrá la pantalla LCD Retina de 6.1 pulgadas, y un conjunto de colores nuevos disponibles. Si tomamos la invitación al evento como punto de referencia el nuevo iPhone vendrá en azul, amarillo, rojo, posiblemente negro y blanco, y se agregan los colores verde y púrpura.

Colores del iPhone 11
Los colores que se esperan para el iPhone 11

Internamente es probable también que el iPhone 11 reciba el nuevo procesador A13, y venga de fábrica con iOS 13 instalado.

Finalmente, la mayor actualización del teléfono iPhone 11 será la inclusión de una segunda cámara en la parte trasera.  Con ello tendrá la  funcionalidad de Cámara Dual, muy común en todos los dispositivos de gama alta en el mercado actualmente.

iPhone 11 Pro será el nuevo estándard de desempeño de la marca

Un destino similar al del iPhone Xr tendrá los actuales modelos Xs y Xs Max. Los cuales serán reemplazados por el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Max.

Del diseño no se espera un cambio radical. Se mantendrá la misma pantalla oled de 5.8 y 6.5 pulgadas respectivamente. Así como se espera que los nuevos teléfonos vengan con el nuevo chip A13, y con baterías más grandes para soportar el sistema de carga inalámbrica integrado para los AirPods.

iphone 11 pro cameras
Con el iPhone 11 Pro se podrá cargar inalámbricamente los AirPods directamente del propio teléfono

Pero la característica que más ha acaparado titulares es la integración de una tercera cámara en la parte trasera.  Dicha cámara según fuentes confiables podría tratarse de una óptica gran angular. También se ha rumorado que el sistema de triple cámara podría venir con Inteligencia Artificial capaz de combinar las imágenes hechas para obtener una fotografía de Gran resolución.

El sistema de triple cámara podría venir con Inteligencia Artificial capaz de combinar las imágenes hechas para obtener una fotografía de Gran resolución.

Qué podría anunciar Apple: el iphone 11 pro
Los nuevos iPhone 11 Pro podrían  podrían venir con mejora en la toma de fotografías con baja iluminación.

Otra de las características que recibirá una actualización será el Face ID, el cual trabajará a mayores ángulos y tendrá un diseño más compacto.

Es posible que veamos el cambio a un cristal mate en vez de brillante, mejoras en la resistencia al agua, y el adiós definitivo al tridi Touch.

¿Apple Watch Serie 4 renovada, o Serie 5?

Todos los rumores para el evento se han centrado en el iPhone 11, y ha quedado poco que decir de la nueva línea de relojes inteligentes de Apple. Sin embargo hay reportes que indican qué Apple anunciará una nueva línea de modelos de Apple Watch durante el día de hoy.

Lo que no queda claro es si la nueva línea de modelos serán solo actualizaciones en la Serie 4, o definitivamente una nueva gama denominada Serie 5.

Todos los demás anuncios sobre qué podría anunciar Apple serán una sorpresa.

¿Qué opinas tu?

 

Los comentarios están cerrados.