Facebook paraliza el lanzamiento de Libra

David Marcus, cocreador del proyecto de Facebook, fue interpelado por el Senado de los Estados Unidos, y defendió el proyecto de Libra como plataforma de pagos, distanciándolo del concepto de criptomoneda.

El cocreador del proyecto Libra de Facebook, David Marcus, fue interrogado hoy por un buen número de senadores sobre las diversas implicaciones del proyecto de plataforma. Temas como la privacidad, el alcance financiero, así como la posibilidad de que otros equipos de desarrollo creen monederos para manejar Libra fueron tratados. Pero aún queda la duda de que se trate de una modena electrónica o una platafroma de pados.

Según reseñas de Cinco Días, David Marcus declaró que “Facebook no ofrecerá la divisa digital Libra hasta haber solucionado al completo las dudas regulatorias y haber recibido las aprobaciones apropiadas”.

Según el reporte de Criptonoticias, el ejecutivo destalló que “con Libra puede haber una importante evolución económica. Según explicó, ciudadanos no bancarizados y con teléfonos inteligentes de baja gama podrán “pasar de la economía del efectivo a la economía digital”. En este caso, Marcus explicó a los senadores del congreso que Calibra, el monedero oficial de Facebook para el token Libra, ofrecerá completo respaldo a los usuarios de Estados Unidos, así como cumplimiento con políticas contra el lavado de dinero (AML) y de conocer a tu cliente (KYC).

Al ser cuestionado sobre la confianza en el valor de Libra, comparando su funcionamiento con el dinero fiduciario, administrado por bancos, Marcus señaló que este medio de pago digital estará respaldado en una reserva de distintos commodities, pero no en una fracción, sino como un valor total, como una cesta de reserva.

Tras la audiencia de Marcus, el precio del Bitcoin se desplomó más de USD 1.200, pasando de USD 11.052 a poco más de USD 9.670 en pocas horas.