Imagen cortesía HBO

La Tecnología Detrás De Los Dragones De Games Of Thrones

No se puede negar que esta generación digital ha disfrutado de buena televisión, y Games Of Thrones es uno de los mejores ejemplos de ello. Pero también hay que reconocer que la creación del mundo imaginado por George RR Martin no hubiera sido posible sin los adelantos tecnológicos de los últimos años, especialmente sus dragones.

Pero mientras la serie se acerca a su conclusión, vamos a darle un vistazo a la tecnología que ha hecho posible a los dragones de Games Of Thrones, una serie que dejará una marca profunda en esta generación digital.

Dragones Digitales Inspirados En La Naturaleza

Es sabido por los millennials que los dragones no existen en la vida real, por lo que Drogon, Viserion y Rhaegal son traídos a la pantalla utilizando gráficos por computadora. Sin embargo, para hacerlo tomaron muchos elementos de animales reales.

Queremos que los efectos visuales luzcan reales, no artificiales. Todo lo que se ve está basado en animales. Nosotros tomamos lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecernos”, dice Sven Martin, supervisor de efectos visuales en Pixomondo, la compañía que ayudó a HBO a crear los dragones.

Es un reto hacer efectos para esta generación digital, acostumbrada a efectos especiales desde que nacieron. Por eso HBO ha puesto un esfuerzo especial detrás de los dragones de Daenerys Targaryen. Cerca de 14 compañías trabajaron en la creación de los efectos especiales de Games Of Thrones, y Rhythm & Hues fue la encargada de crear los dragones para la octava temporada.

No ha sido tarea fácil, 71 personas trabajaron en el proyecto de creación de los dragones. De ellas, se destinaron una decena animadores solo para que la piel y los músculos lucieran lo más natural posible en pantalla. Una persona fue la encargada de crear el esqueleto, tres para recrear la iluminación y diez especialistas para unir todo el conjunto y formar los dragones.

Dracarys Digital

Cuando Daenery dice el comando “dracarys” sus dragones obedecen respirando fuego. Pero esta llama mágica es la combinación de efectos visuales prácticos con digitales. Para empezar, un robot mecánico gigante con un lanzallamas recorre el set de filmación por donde lo debería hacer los dragones, simulando los movimientos de la cabeza del animal mientras escupe fuego real a sus objetivos. Posteriormente es reemplazado en pos producción, y es donde vemos por qué los dragones son tan temidos en Westeros.

Drogon en la Batalla contra los Lannisters
Imagen cortesía de HBO

Una Serie “Medieval” Para La Generación Digital

Paradójicamente Games Of Thrones ha triunfado dentro de la generación digital a pesar de estar influenciada fuertemente en la época medieval inglesa. Y es que esta serie ha puesto un estándar muy elevado en cuanto a la calidad de su produccción. No solo ha sido una de las series de TV más vistas en la historia, sino también es una de las más pirateadas.

Por eso no será la última vez que hablemos de Games Of Thrones.