Google intenta masificar los espejos inteligentes

El Smart Mirror es uno de los dispositivos inteligentes que más se están demandando en los hogares españoles, incorporando tecnología digital y una ayuda domótica que convierte la casa en un lugar mucho más acogedor.

Cuántas veces se ha podido soñar con que el espejo hable cada mañana y se pueda dialogar con él sobre cualquier tema, dándole instrucciones y tareas sobre cómo ajustar la temperatura de la casa, o incluso poder visualizar cualquier tipo de vídeo.

Sin duda, parece un cuento de ciencia ficción, pero el espejo inteligente ha llegado para quedarse, siendo la empresa Google, una de las principales impulsoras de este tipo de invento, ya que cada vez se busca más la mejora de la domótica en el hogar.

Es cierto, que este tipo de espejos son caros, ya que se trata de tecnología punta, pero poco a poco en un futuro próximo irán descendiendo sus precios según se vaya desarrollando la inteligencia artificial que incorpora en sus componentes.

Entre las principales prestaciones, que se puede encontrar en este tipo de dispositivo se puede observar un control total del Smart Mirror con el Smartphone, cuidado facial según se mire cada uno, vídeo conversaciones y por supuesto conectividad Wi-Fi y Bluetooth, para poder conectarse en cualquier momento con los diferentes dispositivos.

Además, se puede navegar perfectamente por Internet y acudir a la tienda de aplicaciones para poder estar al tanto de las novedades, y recibir ayuda para gestionar el hogar en todo momento mediante la voz.

Hay que estar atentos, aparte del tamaño y medidas que se necesiten, de que este tipo de dispositivo más parecido a una Tablet con reflejo para poder verse, que incorpore una memoria interna, para poder instalar todo tipo de aplicaciones y vídeos, por lo que, es realmente importante esta característica adicional.

La conectividad se realiza principalmente con sistema Android, por lo que, se necesita actualmente de dispositivos con este sistema operativo, para poder hacer funcionar el espejo inteligente.

En un futuro próximo, no se descarta la utilización del sistema operativo IOS de iPhone, para mejorar la compatibilidad y que llegue al mayor número de usuarios posibles.

En conclusión, poco a poco este invento tecnológico tan avanzado, se irá implantando en los hogares, siendo una de las mayores innovaciones y mejoras que se va a experimentar en los próximos años en las viviendas, mejorando el bienestar y la calidad de vida de los inquilinos en todo momento.