La edad de oro de los eSports: ingresos sueperarán los mil millones de dólares

Según la consultora Newzoo la industria de los esports crecerá cerca de 27% interanual.

Bien sean los sectores de la automoción y la moda, desde las marcas de alimentos o la industria militar, cada nicho quiere su pedazo de la torta de los eSports.

En 2019, de acuerdo al estudio de Newzoo, US$ 897.2 millones en ingresos, o el 82% del mercado total, provendrán de inversiones de marcas (derechos mediáticos, publicidad y patrocinio). Esto aumentará a US$ 1.5 miles de millones para 2022, que representará el 87% de los ingresos totales de eSports.

En este mundo gamer, que dejó de ser un nicho de mercado hace tiempo, ROG (ASUS), es líder mundial en el segmento gaming. Con nuevos lanzamientos y activaciones año tras año, el foco de la compañía está en poner a disposición de los usuarios los equipos necesarios para disfrutar de los videojuegos más exigentes.

“Desde ASUS, venimos acompañando el crecimiento de los eSports muy de cerca. Siendo Republic of Gamers la marca Nº1 a nivel mundial en notebooks para gaming, la realidad del crecimiento de este mercado es algo a lo que estamos acostumbrados. Desde los comienzos de esta industria, con ROG nos hemos enfocado en darle a los usuarios la última tecnología disponible para competir globalmente”, comentó Martín Mai, Gerente de ASUS para Argentina y Uruguay. “Actualmente en Argentina tenemos modelos enfocados en eSports como ROG Strix SCAR edition, Hero edition, o la ROG Zephyrus, que incorporan características específicas para un excelente rendimiento, estabilidad, durabilidad y calidad”, finaliza Mai.

¿Qué son los eSports?

Los eSports son definidos como juegos competitivos de nivel profesional en un formato (torneo o liga) con un objetivo / premio específico, como ganar un título de campeonato o premio en efectivo.

En función de esto, el estudio sobre eSports incluye solamente ingresos y audiencia de contenidos de juegos competitivos profesionales. No se incluyen competiciones amateurs y transmisiones en vivo de juegos competitivos no organizados.

Hasta el segundo semestre del 2018,  sólo en Latinoamérica se lograron 5 mil millones de dólares en ingresos, lo que representa un 13.5% más respecto a 2017 según los datos provistos por Newzoo, compañía de investigación de mercado enfocada en gaming.