Sony presenta nuevos smartphones Xperia

Sony presenta nuevos smartphones Xperia1, Xperia 10 y su versión Plus

#SONY | Los tres terminales tienen un aspecto de 21:9, el mismo que se utiliza para filmar películas.

Sony anunció hoy tres smartphones en el MWC19: el buque insignia Xperia 1 y los dos modelos de gama media Xperia 10 y Xperia 10 Plus.

Sony presenta nuevos smartphones en la edición 2019 del MWC en Barcelona para presentar tres nuevos smartphones: el Sony Xperia 1, el Sony Xperia 10 y el Sony Xperia 10 Plus.

La compañía de telefonía móvil japonesa ha anunciado que los que estén interesados podrán hacerse proximadamente con el nuevo buque insignia y los dos modelos de gama media.

Mientras que el Xperia 10 y el Xperia 10 Plus saldrán a la venta en breve, tendremos que esperar hasta finales de la próxima primavera para poder comprar el Xperia 1. El precio lógicamente variará en cada modelo, pero comparten algunas especificaciones.

Sony presenta nuevos smartphones Xperia con nuevo aspecto

Por ejemplo, los tres terminales tienen un aspecto de 21:9, el mismo que se utiliza para filmar películas. Esto repercute tanto en la pantalla como en el diseño de los smartphones, pero lo bueno es que pueden verse vídeos sin barras laterales o notch.

El nuevo aspecto también repercute en las especificaciones de la cámara, capaz de hacer fotos y grabar vídeos 4K con aspecto el mismo aspecto 21:9. Las dimensiones de la pantalla permiten el multitasking y dejar, por ejemplo, un vídeo reproduciéndose a la parte de arriba.

Sony Xperia 1, el nuevo buque insignia de Sony Mobile

El nuevo Sony Xperia 1, que llegará a las tiendas en los próximos meses, tiene la primera pantalla OLED HDR 4K vista en un smartphone. Sony también ha anunciado que se trata del primer modelo con tres cámaras de la compañía.

También se ha mejorado la reducción de ruido. El teléfono aplica la reducción antes de que el archivo sea comprimido a .jpeg, donde se vuelve a aplicar una segunda reducción. El Xperia 1 también incluye seguimiento de ojos y el primer autofoco de ojos del mundo.

Disponible en negro, gris, blanco y morado, el sensor de huella dactilar vuelve a localizarse en la parte trasera. El nuevo Xperia 1 incluye altavoces estéreo, pero el usuario deberá conformarse con un dispositivo sin puerto jack ni carga inalámbrica.

En cuanto a las especificaciones internas, el terminal de Sony incluye el procesador Snapdragon 855 y su motor mejora el contenido. Por otro lado, se pueden acceder a todos los juegos desde un mismo sitio, grabar tus partidas y consultar trucos y consejos.

Sony Xperia 10 y Sony Xperia 10 Plus, tecnología Sony a buen precio

Sony Mobile también ha añadido dos móviles nuevos en su catálogo de gama media: el Sony Xperia 10 y el Sony Xperia 10 Plus. Ambos podrán comprarse próximamente, pero deberás conformarte sin carga inalámbrica. En cambio, sí que incluyen puerto jack.

El Xperia 10 tiene una pantalla Full HD de 6 pulgadas protegida con el material Gorilla Glass 5, una batería de 2870 mAh, una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 64 GB o 512 GB. El sensor dactilar está a un lado y puede comprarse en azul, negro, plata y rosa.

En cuanto al Xperia 10 Plus, presenta algunas diferencias respecto al modelo anterior. Su pantalla Full HD es de 6,5 pulgadas, tiene una memoria RAM de 4 GB, un procesador Snapdragon 636 y zoom óptico de x2. Está disponible en azul marino, negro, plata y oro.