Holelens 2 de Microsoft permiten “tocar” los hologramas

La nueva generación de gafas inteligentes de Microsoft se colaron entre las presentaciones del domingo en el MWC19. La mayor ovación se la llevó la capacidad de interacción con los hologramas a través de gestos y voz. Se pueden reservar ya y tienen un precio de 3.500 dólares.

Microsoft presentó las nuevas HoloLens 2, sus gafas de realidad mixta. El nuevo dispositivo permite rotar, aumentar y mover hologramas con las manos, además de pulsar botones virtuales o las teclas de un piano. Las nuevas HoloLens reconocen también el movimiento de los ojos, lo que permite hacer scroll en una pantalla virtual solo con la mirada, y admiten instrucciones con la voz.

Las HoloLens 2 están ideadas para aplicaciones industriales y entornos de trabajo. El responsable del dispositivo, Alex Kipman, ha anunciado el compromiso de la compañía para que las gafas cuenten con un ecosistema abierto, en el que podrán participar aplicaciones de otras empresas.

El precio inicial será de 3.500 dólares. Los primeros países en tener la oferta de HoloLens 2 serán Francia, Alemania, Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, China, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Alex Kipman fue el responsable de la presentación del nuevo dispositivo de realidad mixta en el MWC 2019 de Barcelona, y destacó que el objetivo de las nuevas HoloLens es triple: mejor inmersión, más comodidad y efectividad inmediata.

Estos nuevos dispositivos ofrecen 47 pixels por cada grado de visión, los que ya duplica la superficie visual de la versión anterior. También calibra las manos del usuario con mayor precisión para que su movimiento aparezca como más preciso. La sensación es como pasar de un televisor de 720p a otro de 2K para cada ojo, según Kipman. El aumento del campo de visión dentro de las gafas permite ofrecer más campo para hologramas y comunicación.

Además, el nuevo dispositivo capta la mirada del usuario: “Entiende donde miras, tu intención y adaptar los hologramas a tus ojos”, ha dicho Kipman.