Virgin se une a favor de Venezuela

Tres millones de venezolanos ya han sido desplazados y el número crece constantemente. Decenas de miles cruzan la frontera hacia el país vecino Colombia todos los días, y muchos no regresan. El hambre, la desnutrición y los servicios básicos están afectando a más de 30 millones de venezolanos que permanecen en el país.

Para reconocer esta situación y movilizar el tan necesario apoyo financiero y humanitario, Richard Branson, fundador de Virgin, está ayudando al empresario colombiano, Bruno Ocampo, a organizar un concierto benéfico internacional, Venezuela Live Aid, el próximo viernes 22 de febrero en Cúcuta, Colombia, justo en la frontera con Venezuela.

“Nuestro objetivo es recaudar $100 millones de dólares en 60 dias y reabrir la frontera de Venezuela para que la ayuda humanitaria finalmente pueda llegar a los millones de personas que más lo necesitan.” Agregó Richard Branson.

Algunos de los artistas confirmados son Ricardo Montaner, Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Maluma, Maná, Carlos Baute, Juan Luis Guerra, Dany Ocean, entre otros artistas de carácter internacional, que están donando su tiempo y su talento para atraer la atención mundial a esta crisis y recaudar fondos para la ayuda humanitaria de Venezuela.

El concierto de Venezuela Aid Live se transmitirá en vivo a todo el mundo para que la gente lo disfrute y los fondos recaudados se conservarán en un fideicomiso seguro y se distribuirán en coordinación con organizaciones nacionales e internacionales de ayuda humanitaria.

“En Virgin nunca hemos entrado en el negocio únicamente para ganar dinero. Nuestro principal motivador es construir empresas que mejoren la vida. Y eso es lo que hemos estado haciendo incluso antes de nuestros días de Virgin Records, a través de nuestra última empresa, Virgin Orbit y nuestro apoyo a nuevas empresas.” agregó Ricard Branson.