Pantalla negra en Xbox One
Con Apple Arcade podrás conectar tu mando de Xbox, o de PS4 a tu iPhone, iPad o Apple TV para jugar.

Pantalla negra en Xbox One: ¿Qué hacer si te aparece?

#CÓMOHACERLO | no debes preocuparte demasiado porque ya que esta situación ya tiene solución.

El error de pantalla negra, también conocido como Black Screen of Death, es un problema muy temido por los gamers. No te preocupes: tenemos la solución para arreglar la pantalla negra que aparece en tu Xbox One.

El pasado mes de enero, varios usuarios de Xbox One se quejaron de varios problemas con su videoconsola, entre ellos el no poder guardar una partida o la temida pantalla negra, también conocida en inglés como Black Screen of Death.

Si la pantalla negra te aparece tras encender la consola, no debes preocuparte demasiado porque tu situación coincide con el problema de software detectado por Microsoft y que ya están solucionando.

En caso de que no puedas encender la consola, prueba a desenchufar el cable Ethernet para que no se conecte a Xbox Live o comprueba la conexión wifi. Si esto no soluciona tu pantalla negra, te interesará seguir nuestros consejos de a continuación.

Pantalla negra en Xbox One: ¿Qué es la pantalla negra?

En informática, se utiliza la expresión “pantalla negra de la muerte” para referirse a la pantalla negra de error que aparece en algunos sistemas operativos como Windows, Linux o OS/2. Más recientemente, también se ha usado en el caso de la Xbox One y la Xbox One S.

El portal Windows Central fue uno de los primeros en darse cuenta de la aparición de la pantalla negra en la consola, que afectaba principalmente su menú principal. En poco tiempo, fueron otros usuarios los que aseguraron experimentar el mismo problema.

La pantalla negra de la muerte hace que la pantalla de inicio de la Xbox One no consiga cargarse bien o que no se cargue directamente. Ello hace que no pueda navegarse por los menús de la consola ni acceder a tus videojuegos y aplicaciones.

¿Cómo arreglar la pantalla negra en Xbox One?

Aunque que te aparezca el error de pantalla negra es algo muy frustrante, por suerte existen varias posibles soluciones que puedes probar a utilizar para arreglar el problema. Consulta nuestro listado de trucos y consejos para deshacerte de la dichosa pantalla negra.

Solución 1. Pulsa los botones ‘RT’ y ‘Y’

Lo primero que debes probar es pulsar los botones ‘RT’ y ‘Y’ de tu mando de Xbox justo después de que arranque la consola. No todos los usuarios verán solucionado su problema con este truco, pero no cuesta nada probarlo.

Esta sencilla solución fue propuesta por el usuario de Reddit Stefvr cuando experimentó el problema de la pantalla negra de la muerte en su Xbox y poco después fueron otros los que confirmaron que también les había servido a ellos.

Solución 2. Dirígete a otra pestaña

Desde el portal Windows Central propusieron otra solución al error de la pantalla negra: abre la guía pulsando el botón ‘Xbox’ de tu mando, haz clic en ‘Inicio’ e inmediatamente después sal del menú principal accediendo a otra pestaña.

Solución 3. Visita la tienda Xbox Store

De forma sorprendente, a algunos usuarios de Reddit les ayudó visitar la tienda Xbox Store, aunque no se sabe muy bien por qué. Accede a ella desde la guía y pulsa el botón ‘A’ sobre el banner principal. Luego vuelve al menú de inicio y con suerte estará solucionado.

Solución 4. Restablece tu Xbox

Aunque es una solución algo más drástica, si nada de lo anterior ha resuelto tu problema, deberías probar a restablecer tu Xbox y hacer lo que en inglés se conoce como hard reset. Para ello, mantén pulsado el botón de encendido de la consola hasta que se apague.