Entérate si tu cuenta de e-mail fue vulnerado y está en la lista #Collection #1

El experto en ciberseguridad Troy Hunt se dio a la tarea de habilitar un buscador para identificar si tu cuenta de correo está en la lista de 773 millones que fueron vulneradas y difundidas en la Internet profunda.

Vaya manera de amargarse el día. Hoy todas las cadenas de información difunden la iniciativa del experto en ciberseguridad Troy Hunt el hallazgo en la plataforma de un conjunto de 12.000 archivos con 87GB de información con 2,7 billones de registros llenos de cuentas y contraseñas.

El compendio difundido y utilizado por los ciberdelincuentes es conocido como #Collection #1 y afecta a unos 773 millones de cuentas en todo el mundo (21 millones de las cuentas con sus respectivas contraseñas). Lo que deja en la palidez el escándalo de la fuga de información que sufrió Yahoo con 500 millones de cuentas expuestas.

Tal y como lo reseña la prensa generalista,  Troy Hunt destacó que los archivos se han eliminado del sitio MEGA, pero persisten en un foro muy conocido entre los ‘hackers’ y del cual no ha dado el nombre.

Confirma si tu correo está entre los filtrados

El propio Hunt ha creado un buscador en su página ‘Have I Been Pwned?’ para que todo el que quiera busque si su correo está entre los expuestos y si dichos archivos contienen tanto la dirección como la contraseña de su cuenta.

En caso de que tu dirección aparezca, lo mejor es que cambies inmediatamente tus credenciales en todos los sitios en los que las hayas utilizado. La recomendación: si tu contraseña aparece en la filtración, lo más recomendable es que dejes de utilizar dicha combinación y la sustituyas en todos los espacios, aunque no estén asociados al mismo correo.